Caixinha, y su desafío más grande: Hacer campeón a Cruz Azul

Apasionado de la tauromaquia, estudioso del futbol y trotamundos de las canchas: Pedro Caixinha llegó a México, su nueva escala es Cruz Azul, el último técnico europeo que conquistó la Liga MX, emprende otra aventura futbolística en el planeta, al que ha recorrido de punta a punta por su trabajo en el balón.

El nuevo timonel de La Máquina nació el 15 de noviembre de 1970 en la Beja, Portugal. Ciudad donde creció y dio sus primeros pasos en el balompié, al mismo tiempo que incurrió como forcado en las corridas de toros portuguesas, una de las tantas tradiciones familiares de los Caixinha.

Sin tener tanto éxito en su trayectoria como futbolista, Pedro colgó los guantes a los 28 años, después se dedicó en cuerpo y alma a su desempeño en la dirección técnica, en sus inicios comandó categorías inferiores en el Portimonense Sporting Clube. Más tarde se aventuró como auxiliar técnico de José Peseiro en el Sporting Club de Portugal, luego en la Selección de Arabia Saudita, etapas fundamentales en la formación del lusitano.

Su carácter e idea para trabajar en el banquillo lo llevó al União Desportiva de Leiria en 2010, su primer proyecto como mandamás en la dirección técnica. Un par de años como entrenador en Portugal fue suficiente para llamar la atención en el futbol mexicano, así que el 20 de noviembre del 2012 se enroló con Santos Laguna.

En dos años y medio de gestión demostró su capacidad internacional en la banca lagunera, sitio que lo vio proclamarse campeón en la Copa MX del Apertura 2014, la Liga MX del Clausura 2015 y el campeón de campeones de la 2015-2016. Su etapa en la Comarca no duró más tiempo porque el portugués renunció a mitad del Apertura 2015.

Al abandonar territorio nacional, Pedro Caixinha descansó unos meses y se unió al Al-Gharafa de Qatar, luego de algunos torneos en el Medio Oriente viajó al Reino Unido para comandar al Rangers de Escocia, su aventura más reciente fuera de México.

El nuevo maquinista del conjunto celeste es recordado en nuestro país por sus episodios de sarcasmo y explosión en las conferencias de prensa, también por su destacada labor en el trabajo de cancha y trato con el jugador. Faria Caixinha cursó estudios en Ciencias del Deporte, Metodología del entrenamiento y varios diplomados avalados por la UEFA. Un tipo apasionado, temperamental, estudioso y con mucha ambición de trascender en su segunda etapa como entrenador en México. Cruz Azul y los 20 años de maldición son un desafío que lo pondrá a prueba de todo.

Gerardo Flores manda indirecta a “Yayo” de la Torre

El defensa de La Máquina no se guardó nada contra el ex presidente deportivo.

Cruz Azul se queda en el Azteca, asegura Peláez

El Presidente Deportivo de La Máquina fue contundente.

Cruz Azul es arropado a su vuelta a la CDMX

Luego de su dramático empate en Tijuana, la Máquina regresó a la capital enfocados en la Copa

Pablo Aguilar se disculpó con la afición Celeste

Aguilar fue expulsado al minuto 22 del primer tiempo por doble amarilla

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS