Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, diciembre 2017 - 17:46

┃ Yael Rueda

nota-futm-santos

POR YAEL RUEDA

FOTOS: MARTÍN MONTIEL

Los dos mejores equipos del torneo volvieron a neutralizarse, fue necesario llegar hasta la tanda de penaltis para conocer al nuevo campeón del Apertura 2017. Después de 210 minutos, Pumas y Santos empataron en el marcador global, pero desde los once pasos los lagunero fueron mejores y se alzaron con un 5-4, suficiente para recibir el trofeo de Campeones.

Jordan Carrillo fue el encargado de comenzar la ilusión lagunera con un golazo de volea, pero a minutos del final, Jonathan Vázquez encontró la caprichosa en el área chica para llenar de emoción el cotejo.

EL JUEGO

Los Pumas fueron los mejores de la temporada y bajo esa premisa saltaron al terreno de juego. Se hicieron del control de la pelota, buscaron espacios para hacer daño, incluso con pelotazos, pero no lograron siquiera poner nervioso a Héctor Holguín.

Santos fue más mesurado. Bien parado en su última línea, metieron velocidad cuando así se requirió, y sobre todo, esperaron el error.

En un cotejo en el que ambos equipos se anularon por más de 90 minutos, una pifia o una genialidad serían la única forma de salir del Olímpico Universitario con el trofeo.

La zaga felina abusó de querer salir con balón dominado y a nada estuvieron de pagarlo caro. El error en la salida se hizo presente, Santiago Ramos, delantero lagunero se hizo del control del esférico y se dispuso a herir a Pumas. En el mano a mano, Williams Bravo fue mejor y mantuvo el cero en su cabaña.

En el tiro de esquina, la pelota rebotó varias veces en el área. Cuando finalmente salió de ella, lo asombroso apareció también. La caprichosa encontró la zurda de Jordan Carrillo, que de volea la mandó al ángulo ¡Golazo!

Santos encontró la llave para hacer daño. Minutos más tarde, de tiro libre, la ventaja estuvo a nada de ampliarse ¡Balón al travesaño!

Pumas se desmoronó de a poco. Solamente un fogonazo de media distancia fue capaz de inmutar al meta lagunero. Kevin Herrera se quedó con las ganas de festejar.

El complemento le regresó a Pumas la idea de ir al frente y la entrada de Bryan Falcón permitió dar movilidad a las bandas, pero la anotación siguió sin caer.

La polémica llegó a Ciudad Universitaria con una falta en el borde del área que todos los auriazules consideraron era penalti. El tiro libre se murió en la barrera.

Los lagunero comenzaron a ensuciar el partido para ganar tiempo y desesperar a Pumas. Se salieron con la suya. Los minutos corrieron y Universidad no lograba acercarse.

La recta final llegó y los Pumas se pusieron el cuchillo entre los dientes. La situación se tornó de matar o morir. Santos, por su parte, se tiró atrás.

A balón parado, Universidad estuvo a punto de igualar las acciones. Centro por izquierda que pasó rozando el segundo palo ¡Cerca!

El que persevera alcanza. Centro desde el costado derecho y Jonatan Vázquez apareció en el área chica para empujar el balón con la pierna derecha ¡Gol de Pumas!

El partido se fue al alargue, sin embargo, ambos clubes bajaron las revoluciones en busca de la definición desde los once pasos. Lo consiguieron.

Las atacadas estuvieron al por mayor en la tanda de penaltis, sin embargo, el cancerbero Santista estuvo mejor y los Guerreros alzaron el trofeo de la categoría.