Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, diciembre 2017 - 19:40

┃ ESTO

nota-futm-heat

POR JORGE BRIONES

FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

El partido número 26 de la NBA en México estuvo marcado por el calor del Heat de Miami.

La escuadra de la Florida se aprovechó de su gran defensiva y de un Goran Dragic en plan grande para imponerse, 101-89, a unos Nets de Brooklyn a los que le pasó factura la altura de la Ciudad de México.

La Arena CDMX volvió a vivir otra jornada para la historia. Pese a no haber tenido a dos de las franquicias más atractivas de la NBA, los aficionados mexicanos volvieron a responder con más del 95% de las localidades ocupadas.

Fue una “tarde-noche” espectacular para los amantes al “deporte ráfaga” en la capital.

EL JUEGO

Con los aficionados divididos en el recinto capitalino, nadie pudo sacar ventaja de la condición de local. Jerseys y porras de ambos conjuntos se repartían en las gradas dejándoles toda la responsabilidad a los protagonistas. La altura de la Ciudad de México le terminó cobrando factura a unos Nets que lucieron cansados en la segunda parte y se quedaron sin opciones ante la rapidez en las transiciones del Heat.

Al principio del choque, Brooklyn retomó las acciones de donde las había dejado la noche del jueves. De la mano de sus exteriores Hollis-Jefferson y Caris LeVert tomaron la batuta y culminaron el primer cuarto con ventaja de dos tantos (26-24).

Las defensivas hicieron ajustes y provocaron un choque más ríspido, tanto que a nada estuvieron de llegar a los golpes un jugador de cada equipo que terminó con una doble falta técnica. Nadie cedía ante la presión del rival hasta que Goran Dragic tomó el control de las acciones con posesiones prolongadas.

Los Nets se fueron al descansando con ventaja de tres puntos (53-50), pero ya con seis cuartos en sus piernas durante su estancia en la capital mexicana. Al final ese desgaste que les provocó su inesperado triunfo ante el Thunder, le cobró factura.

El Heat de Miami provocó un juego más rápido que les benefició en sus aspiraciones, y con gran aporte de sus suplentes, no sólo le dieron la vuelta al marcador, sino que dejaron a su oponente con una losa muy difícil de revertir. Dragic, y los dos Johnson de la Florida, terminaron siendo mucha pieza para un Brooklyn plagado de talento pero con poca experiencia.

Además fue lapidario para sus aspiraciones la presencia de Kelly Olynik bajo el tablero. El centro canadiense anotó un par de canastas claves y recuperó varios rebotes para darles segundas oportunidades al Heat en el último parcial. Pese al intento de reacción de Brooklyn sobre el final, los diez tantos de diferencia que llegó a sacar Miami fueron imposibles de remontar.

Goran Dragic y Tyler Johnson, ambos del Heat, fueron los máximos anotadores del encuentro con 20 unidades. Por los Nets, que tuvieron a seis jugadores con doble dígito en puntos, fueron liderados por los 18 de Hollis-Jefferson.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí