Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, noviembre 2014 - 8:38

┃ ESTO

nota-futi-madrid-ancelotti

POR DANIEL CHANONA
CORRESPONSAL

MADRID, España.- Trote perfecto el del Real Madrid en la Liga de Campeones de Europa. Líder absoluto. Habitualmente juega bien y en ocasiones mejor. Algunos aficionados ya le comparan en desempeño, calidad y precisión con la “Quinta del Buitre”, otros más con la gallardía y pulcritud de los “Galácticos”. Carlo Ancelotti, en la antesala de su contienda ante el Liverpool (13:35 horas/TCM), prefiera calificarla como una buena racha que le brinda confianza a su plantel.

“Estamos jugando bien, en una buena racha y eso nos da confianza. Estamos contentos y centrados. Todos los partidos son importantes. Lo hicimos bien contra el Granada y ahora sólo pensamos en el Liverpool. Tengo un equipo muy serio y profesional. Cuando se gana y se pierde, su profesionalidad es total. Mañana (martes) Debemos tener la misma actitud y estilo de los últimos partidos. No es una novedad que el Real Madrid juegue con posesión. Nuestra idea es la misma y contra el Liverpool ha de ser igual”, destapó. El técnico italiano no tiene nada que ocultar.

“En estos últimos tiempos el equipo me da mucha confianza y es bastante difícil encontrar en qué han fallado los jugadores. Mostrar cosas buenas da más confianza a todos. Es mejor pensar en las cosas buenas que en las malas. A los jugadores les digo que si pensamos en las cosas buenas nos dará más confianza”, aseguró. Carletto compone sobre la marcha.

Fue cuestionado por el estado físico del equipo con miras al partido de este martes en el estadio Santiago Bernabéu: “Está bien. En el fútbol no hay tiempo de hacer pretemporada y los jugadores buscan la condición jugando. Estaba planeado que el equipo estuviera bien físicamente ahora y más adelante también. Hay que arreglar bien las cosas y por eso creo que las rotaciones son importantes. El año pasado estuvimos físicamente bien hasta el final”, recordó para disipar las dudas.

Así opinó del conjunto inglés: “En este momento el Liverpool está buscando solución a la baja de Suárez. Balotelli tiene el mismo problema que sus compañeros. No creo que el problema del Liverpool sea Balotelli”, quién no termina de cuadrar en la Premier League.
Tuvo elogios para Francisco Alarcón, el mediocampista más aclamado por la tribuna merengue luego de sus pulcras exhibiciones como titular: “Isco es un gran jugador. Tiene además una imagen muy buena y por eso todas las personas que aman el futbol quieren ver a un jugador como él. Lo merece y no me sorprende”.

A su vez descartó que la lesión de Dani Carvajal sea de cuidado: “Ha tenido una pequeña lesión en el isquio. Se hizo pruebas esta mañana. No es serio lo que tiene y creo que en una semana se recuperará. Tenemos pronto el parón de los equipos nacionales y al igual que Coentrão se recuperará”. El portugués ha vuelto hoy de su país. Esta semana trabajará individualmente para reintegrarse después de la fecha FIFA.

Gareth Bale se entrenó a la par de la plantilla por segundo día consecutivo, mas Ancelotti mencionó que desconoce si lo pondrá a jugar desde el arranque. Asimismo confesó que Illarramendi y Sami Khedira tuvieron dolencias en la práctica reciente, por lo que serán examinados a la brevedad. Finalmente apuntó que la recuperación de Jesé va por buen camino, el canterano se ejercita por aparte, y aún no se determina la fecha para que se reintegre al grupo.