Colo Colo consigue su título 32 en el futbol chileno

El equipo Colo Colo venció con un marcador de 3-0 a Huachipato y se proclamó como el flamante campeón de la primera división del futbol chileno, además de conseguir su título número 32.

En una apasionante final de campeonato con tres equipos peleando por la corona: Colo Colo, Unión Española y Universidad de Chile, y jugándose todos los duelos en simultáneo, los primeros lograron vencer a su rival y llegar a 33 puntos.

En el segundo tiempo, Unión Española puso la cuota de incertidumbre de la jornada, al abrir la cuenta en su duelo frente al Everton de Viña del Mar. Con el empate parcial de Colo Colo, ese resultado obligaba a tener una definición entre ambas escuadras por igualdad de puntaje.

Colo Colo no encontraba soluciones ante el cerco defensivo que armó Huachipato, no obstante, con una gran jugada personal de Jaime Valdés por la derecha, y tras un centro de Benjamín Berríos, el juez del partido Julio Bascuñan cobró mano y señaló el punto penal.

En el minuto 74, el partido se abrió para el denominado elenco “Popular”, tras la conversión del penal de Valdés. Tras el primer tanto, Colo Colo fue superior en la cancha y quedó demostrado en el marcador.

Con anotaciones de Octavio Riveros en el minuto 27 de la segunda mitad y Nicolás Orellana, cuando el partido se iba (90+3),  el principal campeón del futbol de Chile logró conquistar un nuevo título.

Con 32 campeonatos, Colo Colo amplió la ventaja en torneos ganados sobre su más cercano perseguidor, que es la Universidad de Chile (18 títulos).

La tabla de posiciones terminó con los albos con 33 unidades, seguido de Unión Española (31), Universidad de Chile (30) y en cuarto lugar el Everton de Viña del Mar (26), este último propiedad del mexicano Grupo Pachuca.

En el plantel de Colo Colo hay caras conocidas para el futbol mexicano. Tal es el caso de Esteban Paredes, Fernando Meza y Nico Maturana. El primero jugó para Querétaro y el Atlante, mientras que Meza y Nico lo hicieron para Necaxa.

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

NOTICIAS
<