Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, diciembre 2017 - 22:41

┃ Marco Polo Zúñiga

nahuel-hugo

Detrás de un equipo finalista hay un gran arquero, tal es el caso de Tigres y Monterrey, contendientes de la gran final del Apertura 2017. Los felinos están amparados por la experiencia de Nahuel Guzmán, hombre de bagaje internacional, en frente, Rayados bajo el cuidado de Hugo González, el arquero con menos goles recibidos del actual torneo. El desenlace se conocerá esta noche y sólo uno podrá gobernar en la Sultana del Norte, será un atractivo choque protagonizado en las porterías.

Mucho se habla del poder ofensivo de ambos equipos, sus tridentes de ataque han acaparado los reflectores en la semana de la gran final; sin embargo, los arqueros son artífices del éxito en el presente torneo; La Pandilla solamente ha permitido 15 goles gracias al trabajo de su zaga y las oportunas intervenciones del guardameta mexicano. El Volcán es custodiado por el “Patón”, elemento con amplio recorrido en la Liga MX y seleccionado de Argentina, esta noche busca su tercer título con la piel de Tigres. Ha sido un baluarte en el Apertura 2017, registra 22 partidos y ha recibido 19 anotaciones.

NAHUEL GUZMÁN

Nahuel Guzmán llegó al futbol mexicano a mediados del 2014, en poco más de tres años en la UANL acumula dos títulos de la Liga MX; Apertura 2015 y 2016, otros dos subcampeonatos en el Apertura 2014 y Clausura 2017. Juega su quinta final en México y ha demostrado que es un especialista como atajador en tanda de penales, luego de blanquear a los cremas hace un año al contener tres disparos desde el manchón penal.

HUGO GONZÁLEZ

Con menos “colmillo” futbolístico, pero mucha hambre de trascender está Hugo González bajo los tres postes de la portería de Rayados. Acumula dos trofeos en la Liga MX (Clausura 2013 y Apertura 2014), ambos conquistados con el América, aunque desde la banca de suplentes. Es el arquero con menos “dianas” recibidas en el actual certamen y está en busca de conquistar su primer trofeo como titular indiscutible. (Marco Polo Zúñiga)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí