Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, diciembre 2017 - 20:44

┃ Javier Juárez

101217-FOTO-BARRERA-509

CRÓNICA

Sólo Tigres tuvo la capacidad de ponerle un alto a la aplanadora rayada. El cuadro auriazul rugió con fuerza en el Gigante de Acero y logró derretirlo. Nadie lo había hecho.

Eduardo Vargas y Francisco Meza se encargaron de dar los zarpazos con los que los felinos devoraron a sus vecinos y se coronaron una vez más. El “Tuca” Ferretti perdió una final a mitad de año y ahora la ganó.

Rayados fue el mejor equipo del torneo, pero no logró ponerle la cereza a su pastel. Tigres llegó, se llevó el histórico clásico regio y bordó su sexta estrella. Todo, en casa de su némesis.

Dorlan Pabón hizo soñar a los locales, pero la fortuna no estuvo de su lado. Avilés Hurtado pudo alargar el cotejo, sin embargo erró un penalti decisivo. El campeón de goleo falló en el peor momento.

¡Tigres campeón!

EL PARTIDO

Tras una tregua de dos días, Rayados y Tigres volvieron a salir al campo para culminar la batalla que iniciaron en el “Volcán”. Los equipos regiomontanos buscaron quedarse con el título y el orgullo de la ciudad.

La pelea fue intensa desde el comienzo, Dueñas y el “Pato” Sánchez intercambiaron insultos cerca del tiro de esquina. A Jesús no le gustó una entrada de Carlos sobre Aquino. Guerrero tuvo que llegar a tranquilizar todo.

Tras la discusión el juego siguió, Rayados no esperó más, tejió una jugada veloz y superó a Guzmán. César Montes desde atrás envío el balón cerca del área, Funes Mori lo bajó y Pabón definió. El colombiano adelantó a los locales.

En el festejo rayado Funes Mori le gritó el tanto al “Patón” en la cara. La enemistad deportiva entre varios jugadores se notó en el campo.

La aplanadora rayada no se detuvo, Pabón en el área pidió un penalti por un empujón de Torres Nilo, el “Cantante”no lo concedió.

La intensidad no bajó, tampoco los piques en el campo. Gignac se molestó con Basanta y luego le reclamó al árbitro, el francés quedó sentenciado, ni un gritó más.

Nahuel Guzmán se unió a los reclamos, el portero argentino provocó que la gente se metiera con él.

En el peor momento universitario, Eduardo Vargas sorprendió a González con un tiro de lejos y logró el empate.

Tigres comenzó a verse mejor, el “Tuca” recorrió a Valencia al lado derecho y el mejor futbol del ecuatoriano salió, Basanta sufrió para frenarlo. El capitán albiazul tuvo que irse a ese sector del campo tras la expulsión de Vangioni en el juego de ida.

En un pestañeo Tigres logró otro zarpazo, Francisco Meza, el sustituto de Ayala le dio la vuelta al marcador.

El silencio en el BBVA fue sepulcral. Los seguidores rayados lucieron incrédulos.

Monterrey buscó herir de nuevo a sus vecinos, pero el tiempo se agotó.

EL COMPLEMENTO

Al volver al campo Mohamed decidió retirar a Basanta y darle ingreso a Luis Fuentes. El “Turco” no quiso darle más facilidades a Valencia por su lado izquierdo.

Rayados intensificó sus embestidas, Dorlan estuvo cerca de emparejar el juego con un tiro similar al de su gol, Pabón disparó, pero el balón pasó ligeramente desviado.

Monterrey encerró a Tigres, Francisco Meza tuvo que intervenir en varias ocasiones.

Tigres respondió tibiamente con esporádicos intentos de Enner Valencia.

La aplanadora rayada lo intentó una y otra vez, Funes Mori de media vuelta le pegó, su disparo fue a la posición de Nahuel.

Ferretti decidió darle ingreso a Damm, Jürgen corrió al lado derecho para intentar superar a Fuentes.

Rayados atacó por todos lados, Funes Mori de nuevo y César Montes estuvieron cerca de emparejar el juego.

Monterrey lo intentó, pero la fortuna y el buen trabajo defensivo de la zaga felina truncaron el tanto rayado.

La polémica apareció tras una entrada de Meza sobre Funes Mori en el área, Rogelio cayó, pero Guerrero correctamente dejó seguir la jugada. Francisco le sacó bien el balón al atacante albiazul.

Los técnicos volvieron a mover a sus piezas, Mohamed le dio minutos al “Pájaro” Benítez y el “Tuca” a Acosta, Sosa también ingresó.

Las nuevas piezas de inmediato pesaron en el juego, Benítez cayó en el área y Guerrero marcó el penalti. Avilés tomó el esférico y falló. El campeón de goleo erró en el peor momento del torneo.

Tigres comenzó a jugar con el tiempo y con la desesperación de su vecino. Su sexta estrella comenzó a bordarse.

El cronómetro llegó a su fin. Rayados no logró emparejar el juego y dejó ir otro título en casa. Su rival antagónico se llevó el clásico histórico, el orgullo de la ciudad y un nuevo campeonato.

MxM

Para seguir el minuto a minuto en directo da click aquí

GOLES

!