Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, diciembre 2017 - 8:34

┃ Javier Juárez

nota-futm-guerrero

 

Monterrey.- La fiesta regia no podía estar lista sin los jueces. Fernando Guerrero y sus acompañantes llegaron a Monterrey listos para dirigir con profesionalismo la histórica final entre Rayados y Tigres.

El “Cantante” está afinado, él espera dar otro recital sin controversia en el BBVA: “Es una bonita oportunidad para salir a hacer lo que nos gusta, en este caso el arbitraje, hacer las cosas de la mejor manera, queremos realizar un trabajo transparente y lo más justo posible, eso es lo que espera la Comisión de Arbitraje y la Federación Mexicana de Futbol”, expresó Fernando a ESTO.

Guerrero no siente presión de pitar frente a 50 mil fervientes espectadores: “La percepción de la gente es esa (que la gente los presiona), pero el árbitro está capacitado para todo tipo de escenarios, ya es cotidiano para nosotros, si un estadio tiene mucha gente es parte del futbol, está presente en todos los juegos”, comentó.

El “Cantante” goza su designación: “Estoy muy contento, emocionado, tuve un año complicado, se dieron muchas situaciones extra futbol, gracias a Dios y al apoyo de mi esposa Verónica, mis hijos Gael y Fernanda no caí, ellos me ayudaron, me impulsaron a seguir luchando en lo que me encanta, que es el arbitraje, levanté la cara y demostré mis ganas de trascender, ahora soy recompensado con la final”, exclamó.

También puedes leer: El sensual pronóstico de Yanet García para la #FinalRegia

POSITIVA

A juicio de Fernando la temporada para los árbitros ha sido positiva, la llegada de Arturo Brizio benefició al gremio: “Creo que se han hecho bien las cosas, se mejoraron algunos aspectos con la llegada del licenciado Arturo Brizio, fue un cambio importante, se han ido afinando detalles, yo consideró que el torneo ha sido bueno, positivo para el gremio del arbitraje. En el juego de ida se realizó un trabajo solvente por parte del árbitro y su equipo de trabajo”, indicó.

APOYO AL CENTRAL

Pablo Hernández, asistente elegido para el último juego de liga, también está listo y apto para realizar su trabajo: “Es un partido histórico para todos, también para nosotros”, dijo.

El abanderado habló de su trabajo en el campo: “Nuestro deber es apoyar desde la banda las decisiones del árbitro central, apoyarlo en la parte emocional de que sus decisiones son las correctas, es un trabajo en conjunto”, expresó.

Hernández adelantó un trabajo serio: “Los seguidores deben esperar un arbitraje profesional, estamos preparados, la Comisión de Arbitraje confía en nosotros y tenemos que responder igual en el terreno de juego”, cerró.