Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, diciembre 2017 - 16:42

┃ ESTO

nota-rayados-vs-tigres

El trajín se acabó para la Liga MX. No hay mañana. Monterrey y Tigres juegan el último choque del Apertura 2017 en búsqueda de un título que seguramente se apuntará en la historia, pero que será lo menos importante.

Es ahí donde la idiosincrasia del regio tomará todo el país. El orgullo está en juego en un choque que seguramente será espectacular por la capacidad de ambos.

Se trata de lo mejor. La mejor delantera, la zaga más sólida y sus secundarios. No por nada fueron en primero y segundo de la tabla general.

Rayados saltará al BBVA Bancomer con una cierta ventaja. El Gigante de Acero seguramente se pintará de albiazul y uno que otro puntito amarillo no les harán sombra. La fiesta en Guadalupe está asegurada. El lleno será total y solamente las horas separarán un nuevo duelo entre los equipos de Monterrey.

Tigres arribará con la conciencia de que los goles de visitante no contarán y con su explosivo ataque que en cierto momento fue anulado en el juego de ida. La UANL presumirá su garra y entrega con una mente maestra en el banquillo. Ricardo Ferretti continuará con su legendaria carrera y un campeonato seguramente lo catapultaría como el mejor entrenador de todos los tiempos, pese a que a muchos no les guste su estilo.

Es ahí donde la esperanza de Antonio Mohamed se convierte en la mejor solución para frenar al “Tuca”. Acompañado por el alma de su hijo Faryd (representado en la banca con un rosario), la ilusión de consagrarse nuevamente en la Liga MX crecerá.

Mucho se habló de lo poderoso en la parte ofensiva, pero también merecen una mención los zagueros. José María Basanta lidera la defensiva más segura del campeonato, en la que se vislumbra la primera baja del encuentro. La ausencia de Leonel Vangioni podría no tener tantas consecuencias, pues en ese sitio Luis Fuentes, ex capitán de los Pumas, seguramente hará un gran trabajo. La línea la cierran Stefan Medina y la duda que genera Nicolás Sánchez por su golpe en la rodilla, de todos modos, el “Cachorro” Montes es una opción viable en caso de que el argentino no esté listo.

Enfrente estará Juninho y sus fieles acompañantes. El “Chaka” Rodríguez, Jorge Torres Nilo y Javier Aquino habilitado como lateral-volante fueron muy regulares. El único hueco que habrá es la del sancionado Hugo Ayala. El colombiano Francisco Meza completará la línea de cinco felina.

En medio campo ambos son fuertes. Por el local, la revelación del torneo, Jonathan González, tendrá la ayuda de Celso Ortiz y el “Pato” Sánchez, sin duda el uruguayo uno de los mejores del campeonato. Fuerza y corazón representan a estos tres jugadores.

Por los auriazules, la constancia de Rafael Carioca y la solidez de Jesús Dueñas son los escudos que Ferretti a consagrado como uno de los mejores del país.

Los tridentes de ataque suena fortísimos. Por albiazules, Dorlan Pabón, el mermado Avilés Hurtado y Rogelio Funes Mori han perforado todas las porterías del país. No por nada son los que hacen favoritos al equipo de casa.

Aunque, en su antítesis, André-Pierre Gignac, Enner Valencia y el “Turbo” Eduardo Vargas también pueden presumir garra al frente.

Los dos mejores planteles del campeonato están listos y para ello, un “Guerrero” fue elegido para impartir justicia. Fernando Guerrero, otro que robó la liga con sus buenas actuaciones, será el encargado de llevar a buen fin el choque como el árbitro central.

La hora llegó para ambos. Rayados y Tigres no tienen mañana. Hoy no solamente la ciudad de Monterrey se dividirá, sino todas las miradas del país estarán puestas en el que se presume es el Clásico más apasionante de México. ¡Que ruede el balón!

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí