El Dortmund despidió a su técnico; ya hay sustituto

Berlín.- El Borussia Dortmund anunció este el despido de su entrenador, el holandés Peter Bosz, tras los malos resultados en la Bundesliga, y el fichaje hasta el final de la temporada del austriaco Peter Stöger, cesado hace una semana en el Colonia.


La dirección del Borussia Dortmund -que integró el mismo cuarteto que el Real Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones, de la que quedó eliminado- citó a los medios al mediodía en el club y se presentó en la rueda de prensa ya con Stöger.

El equipo ha sido incapaz de ganar en los ocho últimos partidos ligueros y la derrota ayer frente al Werder Bremen en casa fue la puntilla para el holandés, destituido ayer noche.

Según explicó el director administrativo del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, la “difícil” decisión se le comunicó en un encuentro “muy emocional y con mucho estilo”, tras el cual el club se puso en contacto con Stöger.

Peter Stöger, nuevo técnico del Borussia Dortmund ///Foto: Reuters

También puedes leer: El Toronto FC se proclama campeón de la MLS

El austriaco, que dejó el Colonia hace una semana, tras cinco años, por la crisis del equipo esta temporada, colista en la tabla, no tenía compromisos y ha aceptado la oferta del Dortmund.

El club valoró el buen trabajo de Stöger en el Colonia durante cuatro temporadas y éste mostró su gran satisfacción por la oportunidad recibida, que reconoció que fue una “sorpresa” para él.

El club, que lo ha contratado hasta el verano de 2018, fichó a Bosz el pasado junio, tras despedir a Thomas Tuchel por sus diferencias y tensiones con la directiva.

Procedente del Ajax de Amsterdam, el holandés fichó por dos años, hasta el 30 de junio de 2019, pero su carrera en el Dortmund fue breve, con el equipo en crisis en la Bundesliga y eliminado de la Liga de Campeones

El Standard de Lieja golea en casa al Zulte-Waregem

El Standard llegó a 30 unidades en 19 partidos, con lo cual el equipo de Ochoa alcanzó la séptima posición

Tata Martino y Atlanta United, campeones de la MLS

Atlanta United venció 2-0 al Portland Timbers en la gran final de la Major League Soccer

Josef Martínez, "Jugador más valioso de la MLS"

El venezolano le ganó a Ibrahimovic, Rooney, Carlos Vela y Miguel Almirón.

Guillermo Ochoa y el Standard de Lieja golean al Eupen

Ochoa mantuvo en cero su portería en la victoria de su escuadra en la Jupiler Pro League

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS