Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, noviembre 2014 - 9:00

┃ ESTO

nota-box-katia-gutierrez

FUKUOKA, Japón.- La zurda local Yuko Kuroki se mostró complacida en haber podido triunfar en primera defensa del cinto mundial paja del CMB contra la mexicana Katia “Kty” Gutiérrez, por decisión dividida en 10 intensos asaltos; sin embargo, también admitió que la muchacha de Los Mochis hizo una buena pelea y pudo ser la vencedora.

A duras penas, Yuko tuvo éxito en su primera defensa, tras derrotar por puntos a la nipona Mari Ando, en mayo en Osaka.

La sinaloense pidió una revancha a Kuroki, quien respondió: “Estoy dispuesto a dar el desquite a Katia, pero, cuando volvamos a combatir próximamente, debería ser una pelea por unificación de títulos mundiales, ya que esta púgil mexicana puede volver a ser monarca mundial (ya reinó una vez en peso paja, por la FIB) nuevamente a juzgar por sus cualidades boxisticas”.

En resumen, Yuko desea que la mochiteca Gutiérrez se corone de nuevo en otros organismos regidores del boxeo mundial, y luego quiere combatir con ella para definir “quién es quién”, en duelo unificatorio.

Kuroki reconoció que la pegada de Gutierrez fue durísima a lo largo de los diez rounds. La campeona mundial japonesa nos confesó que si se hubiese enfrentado al intercambio franco de golpes con Katia, habría sido noqueada. (Hisao Adachi/Corresponsal)