Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, noviembre 2014 - 10:13

┃ ESTO

nota-espe-elisa-carrillo

LA primera bailarina Elisa Carrillo Cabrera es profeta en su tierra porque México ya reconoce su éxito internacional pues la Asamblea Legislativa del Distrito Federal la distinguió con la Medalla al Mérito en Artes, por su aportación al ballet en México y el mundo.
Elisa dedicó este galardón a sus padres, por el apoyo que ha recibido siempre, al pueblo de México y toda la gente que apoya la cultura, y en especial al ballet.

El 2014 ha sido un gran año para la bailarina mexicana Elisa Carrillo Cabrera, ya que, además de este premio que reconoce su aportación al ballet en el mundo, participó en la Gala del Kremlin, “Estrellas del ballet del siglo 21” en Moscú; asimismo está presentándose en la actual temporada del Staatsballet de Berlín. El pasado 6 de septiembre participó en la Gala Internacional de Ballet, en los festejos de los 80 años del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

Por otra parte, el 31 de julio pasado, ella se presentó en San Francisco, California, en “MEX I AM”, un gran evento organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores y el señor Andrés Roemer, cónsul de México en esa ciudad, en donde alternó con varias personalidades del arte, como el reconocido flautista Horacio Franco.

También en julio, encabezó la gala “Elisa y Amigos 2014” en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en la sala de conciertos “Elisa Carrillo Cabrera” y en el que participaron primeros bailarines de las compañías de ballet más importantes del mundo, evento que se organiza anualmente en reconocimiento a su trayectoria como mexiquense. Además de que participó en varias galas de Estrellas en diferentes países.

Elisa Carrillo es primera bailarina de la Ópera de Berlín y es embajadora de la cultura de México en el mundo, nombrada por la Cámara de Diputados y el CONACULTA y obtuvo un reconocimiento de la Cámara de Senadores por sus aportaciones a la cultura y al Arte de México.
En septiembre de 1999, fue invitada por Reid Anderson a integrarse al Stuttgart Ballet, una de las compañías más importantes del mundo, y en el 2007 fue invitada por Vladimir Malakhov a integrarse a la Ópera de Berlín.

Elisa Carrillo Cabrera expresó vía telefónica desde Berlín la gran satisfacción que representa para ella este premio, ya que los lazos con su querido México son vitales para ella y se siente muy feliz de que reconozcan su trabajo en el mundo del ballet.

“Agradezco profundamente a la ALDF esta medalla y me siento muy honrada de que en mi país reconozcan mi trabajo y este premio se lo dedico a mis padres, a mi esposo Mikhail Kaniskin, a toda mi familia y al pueblo de México. Mi gratitud para cada persona que apoya la Cultura en México y a mi escuela, la Escuela Nacional de Danza Clásica del INBA”.

La primera bailarina es presidenta de la Fundación Elisa Carrillo Cabrera, que tiene entre sus funciones, fomentar el gusto por el ballet en México y conseguir becas de escolaridad para que el niño o niña que gane el primer lugar en un concurso que se organiza cada año, pueda irse a estudiar durante doce meses a una escuela de ballet en Europa, gracias a los 25 mil dólares que entrega el gobierno del Estado de México y su fundación aporta la colegiatura durante esos 12 meses. Cabe mencionar que la Ópera de Berlín tiene un nuevo director, el español Nacho Duato, y la presente temporada arrancó este mes de septiembre. Actualmente, Elisa está interpretando el rol de Tatiana (protagonista) en “Oneguin”, del reconocido coreógrafo John Cranko, y coreografías como “Clear”, de Stanton Welch, y “Arcángelo”, del español Nacho Duato.

El 30 de octubre, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal le entregó la Medalla al Mérito en Artes, a Elisa Carrillo Cabrera, como reconocimiento a su destacada carrera en el ballet a nivel mundial. Elisa es considerada “ Estrella del Ballet Mundial” y se siente muy honrada de llevar su arte, el orgullo por sus raíces y su amor por México a los mejores escenarios del mundo.

El premio lo recibieron sus padres –la Dra. Elisa Cabrera y el Ing. Miguel Carrillo-, ya que la primera bailarina está en plena temporada en la Ópera de Berlín y no puede viajar a México, DF, como ella hubiera deseado.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí