Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, noviembre 2014 - 10:13

┃ ESTO

nota-espe-deep-purple

CORTESÍA DE MIGUEL ÁNGEL GARCÍA SOTO

A un día de presentarse en la Arena Ciudad de México la legendaria banda británica “Deep Purple” denominada como una de las precursoras del Hard rock y el heavy metal, llevó a cabo una conferencia de prensa, en el Hotel Four Seasons ubicado en Reforma 500.
Con una gran asistencia la banda más ruidosa del planeta en los años 70, considerada así por el libro Guinness; se mostró entusiasmada y respondieron a más de diez preguntas en un lapso de treinta minutos.

Acerca de su álbum preferido la banda declaró; “No es un álbum en general si no las canciones que incluyen en los álbumes”.

Al cuestionar sobre las etapas de la agrupación: “Es difícil comparar distintos momentos de la banda, pero los que han salido no marcaron diferencia”, contestó Ian Gillan (Vocal).

Deep Purple está conformado por: Ian Gillan (vocalista), Don Airey (teclado), Ian Paice (batería), Steve Morse (Guitarra), y Roger Glover (bajo).

“Desde que éramos niños hemos ido a shows donde se juntan demasiados artistas es sumamente interesante, cuando hay gran variedad de artistas solo interpretan 6 o 7 canciones, en cambio cuando es un concierto de una soló agrupación vienen cosas que uno no tiene en cuenta” afirmó, Steve Morse (Guitarra).

La pregunta más intrigante de la noche fue acerca de su última producción, la cual se rumoraba era por dinero y que ya estaban cansados, a lo que ellos tajantemente contestaron con tintes de humor; “Los cansados son los que estaban sentados, cualquiera que diga que nuestra música es por dinero está muy mal, nosotros no hacemos música por dinero, cuando un álbum es producido por dinero la gente de inmediato lo notará” argumentando que esa pregunta les pareció ofensiva. Aseguran un deleite auditivo y una explosión de júbilo a quien presencie su espectáculo en el marco del escenario el día 4 del mes en curso. “No estamos de acuerdo que la gente grabe con su celular, ya que pierden la esencia y la experiencia del concierto, aunque agradecemos que ya no se quemen con los encendedores”

Tras 46 años de trayectoria musical argumentan no perder ni un momento el estilo característico del color púrpura profundo, pues: “Cada integrante agrega de su parte para hacer que esto funcione”

Esta agrupación simbólica del rock en la historia de los anales del orbe, se dará cita el 4 de este mes en el Coloso de Reforma, donde escucharán los emblemáticos temas de la banda inglesa encabezados por “Smoke on the water”, “Child in Time”, “Perfect Strangers” y “Knockin at your Back Door” hasta sus más recientes temas incluidos en su último material discográfico “Now What?!”.

Confirmando que cuando se hable de Rock, se hable de “Deep Purple”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí