Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, diciembre 2017 - 20:51

┃ Alejandro Alfaro

nota-futm-tigres-gignac

Guadalupe.- Emocionado por su paso con Tigres, el francés Andre-Pierre Gignac se mostró feliz por su tercer título con los felinos.

“Hoy hay un ganador y es Tigres. Tenemos dos copas más, no es para burlarme ni nada, pero así es”

Reconoció a la afición local el aplauso que les brindaron como dignos campeones.

“Gracias a todos. Nosotros también la respetamos mucho (afición de Rayados) aunque a veces se burlan de nosotros, pero es parte del futbol”, afirmó el delantero.

Finalmente la estrella de la UANL, aprovechó para aplaudir a su rival en turno y desear éxito en la Final del torneo copero: “Son un gran equipo, ellos merecen ganar ese título (Copa MX) , me gustaría porque sé esta noche tienen una gran tristeza”, remató

LA HISTORIA

En menos de tres años de carrera en el futbol mexicano, André-Pierre- Gignac se convirtió en un felino histórico, luego de levantar el trofeo del Apertura 2017 alcanzó los tres títulos con la camiseta de Tigres, ahora rasguña la marca del máximo goleador en torneos cortos: José Cardozo, el paraguayo ganó cuatro campeonatos con el Toluca.

El atacante francés ha disputado cuatro finales de Liga MX en un lapso de dos años y medio, en ese lapso conquistó tres títulos, menos tiempo de lo que al Príncipe Guaraní le costó alzar tres laureles de 1995 al 2000, lustro en el que conquistó el Verano 98, 99 y 2000.

Gignac fue campeón en el Apertura 2015 en Ciudad Universitaria en contra de Pumas, su primer torneo en el balompié mexicano, después ganó el Apertura 2016 sobre el América en tanda de penales y ante Rayados en el Clásico Regio de la final del recién concluido Apertura 2017.

A diferencia de sus finales anteriores, el delantero europeo no pudo estar presente en el marcador, ya que se fue en blanca en la final regia; sin embargo, volvió a ser una pieza clave en el engranaje del “Tuca” Ferretti. André Pierre- Gignac ya es un jugador que está incluido en las páginas de oro del futbol mexicano. (Alejandro Alfaro)

SUS TÍTULOS

Liga MX

Apertura 2015

Apertura 2016

Apertura 2017

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí