Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, diciembre 2017 - 11:34

┃ Yael Rueda

Untitled-collage

Todavía faltan tres años para que la década culmine, pero ya se puede considerar a Tigres como el equipo de la misma. Doce finales de Liga MX, Copa MX, Supercopa MX, Copa Libertadores y Concacaf Liga de Campeones, ya los avalan como tal, aunque la cosecha se ha quedado en seis títulos.

Todo comenzó en el Apertura 2011, cuando se coronaron ante Santos Laguna. Entonces tuvieron que ayunar tres años, pero eso solamente fue el inicio de una era llena de éxitos.

En el Clausura 2014 se hicieron con la Copa MX sobre los Alebrijes de Oaxaca, pero a lo largo del mismo año, no pudieron obtener el triplete, pues la Supercopa la perdieron ante Monarcas Morelia y en el Apertura 2014 cayeron ante el América.

Para el siguiente año llegó una ilusión más grande: la Copa Libertadores. La vitrina era inmejorable para que un equipo mexicano levante por primera vez el certamen, pero cayeron ante River Plate en el Monumental.

El Apertura 2015 significó un nuevo cetro. En una dramática final, los de la UANL triunfaron en Ciudad Universitaria ante los Pumas, además de ganar el Campeón de Campeones ante Pachuca; sin embargo, a nivel continental volvieron a fracasar, pues perdieron contra América en la llamada “Concachampions”.

A partir del Apertura 2016 comenzó una seguidilla importante de finales. A las Águilas les ganaron la liga en ese año; para el Clausura 2017 cayeron ante Chivas en Guadalajara y en el Apertura 2017 volvieron a levantar el trofeo de campeones ante su acérrimo rival Monterrey. La deuda pendiente volvió a ser la Liga de Campeones de Concacaf, en la que ahora cayeron ante Pachuca.

 

TORNEO       RESULTADO

 

Liga MX Ap 2011      Campeón

Copa MX Cl 2014      Campeón

Supercopa 2014          Subcampeón

Liga MX AP 2014     Subcampeón

Copa Libertadores 2015        Subcampeón

Liga MX AP 2015     Campeón

Campeón de Campeones 15-16         Campeón

Concachampions 15-16          Subcampeón

Liga MX AP 2016     Campeón

Conchampions 16-17 Subcampeón

Liga MX Cl 2017       Subcampeón

Liga MX AP 2017     Campeón

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí