Los Yankees hacen oficial la llegada de Giancarlo Stanton

Orlando (Florida, EE.UU.) .- El deseado toletero de origen puertorriqueño Giancarlo Stanton ya es oficialmente nuevo jugador de los Yankees de Nueva York tras confirmar el equipo su traspaso por parte de los Marlins de Miami, que recibirán al segunda base dominicano Starlin Castro y dos jugadores de ligas menores.

Los Yankees, que también dieron a cambio de Stanton a los jóvenes valores dominicanos de ligas menores, el lanzador derecho Jorge Guzmán y el jugador de cuadro José Devers, tienen previsto presentar esta tarde a Stanton de manera oficial en Orlando, donde dan las reuniones invernales de las Grandes Ligas.

Stanton, de 28 años, es el actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, y fue líder en las Mayores en cuadrangulares (59), impulsadas (132) y slugging (.631), además de promediar .281 (168-en-597) con 123 anotadas, 32 dobles, 85 boletos y porcentaje de embasamiento de .376 en 159 partidos que disputó con los Marlins.

El nuevo jugador de los Yanquis ganó su segundo promedio Hank Aaron en la Liga Nacional como el mejor productor ofensivo (primero fue en el 2014), su segundo Bate de Plata (2014 y 2017) y su cuarta designación al Juego de las Estrellas (2012, 2014, 2015 y 2017).

El traspaso de Stanton se convierte el segundo en la historia de las Grandes Ligas que un ganador MVP reinante cambia de equipo antes que de comienzo la siguiente temporada.

Los Yanquis también fueron responsables del primero cuando el 16 de febrero del 2004 lograron al dominicano Alex Rodríguez, que también era el ganador del premio JMV con los Vigilantes de Texas, que recibieron a los dominicanos Alfonso Soriano y Joaquín Arias.

El otro JMV en cambiar de equipo en la temporada posterior a ganar el premio fue Barry Bonds, quien lo logró con los Piratas de Pittsburgh en 1992 y luego llegó a los Gigantes de San Francisco como agente libre antes de la temporada del 2003.

Jorge de la Rosa tiene relevo en revés de Arizona en MLB

El lanzador mexicano estuvo presente contra los Bravos de Atlanta.

Definidos los equipos para el Juego de Estrellas de la MLB

Fueron anunciados los titulares y los reservas para el 89 Juego de Estrellas.

Christian Villanueva se va en blanco ante Arizona

Los Padres de San Diego cayeron ante los Diamantes por tres carreras a una

Rieleros se impone apretadamente ante Tecolotes

La victoria fue para Anthony Carter, quien lanzó dos innings completos con tres hits, una carrera, dos bases y dos ponches

Newslwtter
NOTICIAS