Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, diciembre 2017 - 16:03

┃ Notimex

paolo Guerrero

El delantero peruano Paolo Guerrero negó consumir drogas, algo que aseguró probará ante la FIFA, órgano que lo suspendió un año y que lo hará perderse la Copa del Mundo Rusia 2018.

“Siempre me dediqué, soy profesional, y si la propia FIFA ya ha descartado un posible consumo de drogas, no pueden decir ahora que soy culpable”, declaró a Globo.

Explicó que tomó un “té de anís en Perú porque estaba con una indigestión y en Argentina tomé un té negro con limón y miel porque estaba con gripe”.

“No culpo a nadie, pero la sustancia podía estar en una jarra o en una taza”, estableció el ex jugador del Bayern Múnich.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer el pasado viernes que Guerrero fue suspendido un año por dar positivo en un examen antidopaje que le realizaron el 5 de octubre, luego del partido entre Perú y Argentina, dentro de la eliminatoria de la Conmebol.

El castigo dio inicio el 3 de noviembre y finalizará un año después, lo que lo deja fuera del cuadro “inca” que disputará la justa mundialista.

El conjunto que dirige el argentino Ricardo Gareca está ubicado en el Grupo D en el que medirá fuerzas con los representantes de Francia, Australia y Dinamarca.