Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, diciembre 2017 - 16:16

┃ EFE

espinel-640x424

Los árbitros del fútbol ecuatoriano se declararon hoy en paro de actividades tras varios meses de impago por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que preside Carlos Villacís.

“No vamos a esperar más, ya hemos esperado, se nos ha dicho que no se nos ha pagado porque no han cobrado los derechos de transmisión del fútbol profesional”, afirmó a los periodistas Luis Muentes, presidente de los árbitros en Ecuador.

El dirigente arbitral aseguró que “si la FEF paga en su totalidad lo adeudado (unos 600.000 dólares), suspenderemos en forma automática nuestra medida de hecho”.

La medida podría dejar en suspenso los partidos de la liga local entre Delfín y Emelec los próximos miércoles y domingo.

En paralelo, entre miércoles y domingo, están previstos los partidos de ida y vuelta entre Liga de Quito y Técnico Universitario, de los que saldrá el cuarto equipo del país para la próxima Copa Sudamericana.

De momento, la FEF ha recurrido a la justicia para exigir a dos cadenas de televisión de Ecuador el pago de 5’800.000 dólares que adeudan por la venta de los derechos de transmisión televisiva del campeonato de fútbol profesional

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí