Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, diciembre 2017 - 23:00

┃ Jorge Briones

063_890643202

Contra todo pronóstico, los Delfines de Miami dominaron a Tom Brady y los Patriotas de Nueva Inglaterra al imponerse 27-20 en el cierre de la Semana 14 en la NFL.

Basados en una defensiva imponente, que maniató al estelar pasador de los Pats durante todo el encuentro y le interceptó el ovoide en dos ocasiones, además de un Jay Cutler en ritmo, la escuadra local consiguió el sexto triunfo de la campaña y evitó que su acérrimo rival se coronara campeón de la división Este de la AFC.

Miami dominó la contienda de principio a fin, inclusive en el tiempo de posesión (36 minutos) fueron mejores que los pupilos de Bill Belichick. Sumaron un total de 362 yardas totales, 114 más que las conseguidas por Nueva Inglaterra.

Tras un primer cuarto donde el pateador Cody Parkey sumó los únicos seis puntos del encuentro, Cutler lanzó el primer de sus tres pases de touchdown de la noche a dirección de Jarvis Landry. Patriotas respondió con una anotación terrestre de Rex Burkhead y un gol de campo del infalible Stephen Gostkowski.

Para el complemento, la defensiva de los Delfines mantuvo el ritmo de asedio sobre Brady y al ataque sumaron dos TD, el segundo de Landry y otro más al ala cerrada Jakeem Grant.

El partido estaba bajo control, y pese a los diez tantos consecutivos del actual campeón de la NFL, el tiempo llegó a su fin y les propinó un duro revés en sus aspiraciones a terminar como líderes de la Conferencia Americana.

Cutler terminó el partido con 25 de 38 para 263 yardas y tres TD, número muy superiores a los de un Brady errático con 24 de 43 para 233 yardas, una anotación y una intercepción.