Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, noviembre 2014 - 11:13

┃ ESTO

nota-futi-barcelona-busquets

EFE

Sergio Busquets ha desmentido tener un problema en el pubis que le impide rendir a su mejor nivel y ha asegurado encontrarse físicamente bien y preparado para jugar todos los partidos que sean necesarios esta temporada.

“Del pubis hace tiempo que estoy bien, que eso desapareció. No sé de dónde han salido esos rumores”, ha declarado Busquets, quien ha explicado que si sigue haciendo ejercicios de prevención en esa zona es, más que nada, “por rutina”.

El mediocentro azulgrana ha negado que tuviera pensado operarse de esa dolencia y también que estuviera pensando renunciar a la próxima convocatoria de la selección española. “¿Parar? Al contrario, yo soy jugador de fútbol y estoy deseando que me convoquen y jugar cuantas más veces mejor”, ha apuntado.

Además, ha explicado sentirse en un buen momento en su carrera: “Tengo una buena edad y soy más completo como jugador que cuando debuté. Con 26 años, aun me queda mucho fútbol”.

Sergio Busquets, que esta temporada se ha convertido en uno de los capitanes del equipo, ha sido el encargado de atender hoy a los medios de comunicación. Una papeleta difícil para el de Badía, tras la dos derrotas consecutivas que los azulgranas han sufrido contra el Real Madrid (3-1) y el Celta (0-1).

“Hemos tenido una semana mala a nivel de resultados. Tenemos que cambiarla cuanto antes, debe servir de punto de inflexión”, ha declarado Busquets, quien ha asegurado que el equipo siempre hace autocrítica, “más aun cuando perdemos”, y que esa autocrítica consiste en “seguir trabajando más si cabe”.

El mediocentro del Barça ha defendido el trabajo táctico de Luis Enrique y ha insistido que “el estilo y la filosofía” es la misma que en la de las últimas temporadas.

“Cada entrenador tiene, esos sí, sus variantes, y yo me encuentro cómodo con todas ellas y también con todos los compañeros”, ha añadido cuando se le ha preguntado si tanto cambio en el centro del campo no estaba afectando a su rendimiento.

Sergio Busquets, no obstante, no vería con malos ojos un cambio de sistema: “Si el ‘míster’ cree que debería haberlo para ser menos previsibles, nosotros estaremos encantados”.

También ha desmentido que entre el entrenador y la plantilla falte comunicación. “La comunicación con Luis Enrique es muy buena. Ya sea individual o colectivamente, él siempre se comunica con nosotros”, ha destacado.

Y ha enviado un mensaje de tranquilidad a los seguidores culés: “Hay que seguir confiando. Por nuestra parte no va a quedar. Vamos a luchar y a seguir trabajando a tope cada día. Esto acaba de empezar, va a ser muy largo y necesitamos el apoyo de todos los aficionados”.

El miércoles, en la Liga de Campeones, el Barça tendrá la primera oportunidad de enmendarse en el Amsterdam Arena, donde el año pasado cayó, también en la fase de grupos, en uno de los peores partidos de la temporada.

Busquets lo ha recordado hoy. “La experiencia del Ajax del año pasado nos debe servir. Nos pasaron por encima al inicio. Esperamos que no vuelva a pasar”, ha sentenciado.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí