¡Amarga eliminación! Pachuca le dice adiós al Mundial de Clubes

Mexico, 2017-12-12 15:05:45 | Redacción ESTO

FOTO: AFP

 

ENVIADO ESPECIAL

POR OMAR PÉREZ

AL AIN, Emiratos Árabes.- Noqueado a las puertas de la gloria. El Pachuca se quedó con las ganas de cambiar la historia en el Mundial de Clubes 2017; Gremio le ha superado 1-0 en los tiempos extras de las semifinales.

Un gol de Everton, en los primeros minutos de la prórroga, rompió el ‘partido perfecto’ que hasta ese momento trabajaban los Tuzos.

Se hizo eL esfuerzo, se ofreció una batalla equilibrada pero en el momento justo, volvió a faltar ese centavo para el peso.

Ni hablar, el cuadro hidalguense ha entregado con nobleza, hasta donde su futbol le alcanzó pero los brasileños acabaron imponiendo su jerarquía en el Hazza Bin Zayed Stadium, donde la entrada fue abrumadoramente a favor del sudamericano.

El representante de Concacaf intentará mejorar su estadística en el torneo durante el choque por el tercer lugar. Solamente una locura permitiría que Real Madrid fuera su rival.

Gremio va a la final, donde espera a Los merengues, que este miércoles se miden al local Al Jazira.

MUY EQUILIBRADO

El futbol ya no está para dar ventajas. Mucho menos en una semifinal. Pachuca y Gremio ofrecieron un primer tiempo parejo, de mucho equilibrio y mediana intensidad.

Más elaborado el juego de los Tuzos, con más toque y volumen, con el “Burrito” Hernández marcando la velocidad, sin meter tercera.

La cosa cambiaba cuando Urretaviscaya se involucraba y cambiaba de ritmo o cuando Honda se juntaba adelante, cerca de Jara o Guzmán.

Así nacieron sus mejores aproximaciones. Un disparo de Keisuke a media distancia y otra clarísima frente al arquero Grohe que llegó a salvar Cortez en el último instante.

No hubo mucho más del cuadro mexicano. Eso sí, más que los brasileños, que hilaban escasamente pases y batallaban para encontrar profundidad.

 

CRECIÓ GREMIO

La batalla se tornó más electrizante en el complemento porque Gremio apretó.

 

La respuesta de Pachuca fue tibia; al elenco de Alonso ya le costaba más el desdoble pero tuvo la suya en un remate de Guzmán que pasó desviado por muy poquito.

Total, no hubo más alternativa que ir a la prórroga. Otra vez.

UN ERROR… Y CHAO

Y sucede lo que nadie esperaba. Un error de la defensa, un descuido del ‘Shaggy’ Martínez, cuando se suponía que debían estar más seguros, rompió la paridad apenas iniciado el tiempo extra, con anotación de Everton.

La lucha se puso entonces muy empinada para Pachuca, que se lanzó adelante con más ímpetu que fuerza, en búsqueda de un gol que le significara vida.

A estas alturas a los Tuos les faltaron piernas y, sobretodo, que sus figuras acudieran al rescate. Urretaviscaya se fue como se nada, Honda ya no apareció y todo quedó en algún milagro de Sagal o Cano que no llegó.

Encima, en el minuto 109, Víctor Guzmán se fue expulsado por doble amarilla.

Ahí se apagó la ilusión de hacer historia ante un Gremio

MINUTO A MINUTO 

 ¡TERMINA EL JUEGO! El ]Gremio venció 1-0 a Pachuca en un partido muy parejo. 

 Minuto 109: Es expulsado Víctor Guzmán. Los Tuzos se quedan con 10 hombres.

 Minuto 105: Cambio de Pachuca. Sale “Urreta” entra Cano.

 COMIENZA EL ÚLTIMO TIEMPO EXTRA. 

 Minuto 105: ¡TERMINA EL PRIMER TIEMPO EXTRA!

 Minuto 100: Cambio de Pachuca. Sele Emmanuel García y entra Angelo Sagal.

Minuto 95: ¡¡¡G⚽️⚽️⚽️⚽️LL!!!El dorsal 11 del Gremio, Everton, disparó con potencia y puso el balón en el ángulo. 

⏰¡Comienza el primer tiempo extra!

¡TERMINA EL COMPLEMENTO! SE VIENEN LOS TIEMPOS EXTRAS.

⏰Se agregan dos minutos.

Minuto 86: Luan, sólo en el área chica, le queda incomodo el balón tras un cobro de tiro de esquina a favor del gremio. Si controla bien, pudo ser el primero de los brasileños.

Minuto 83: El “Manny” García es amonestado.

Minuto 80: ¡Cerca el gol de los Tuzos! Víctor Guzmán remata cruzado y el balón rozó el poste.

Minuto 76: Omar Pérez logra barrida salvadora pata los Tuzos. El Gremio sigue presionando con mucho peligro.

Minuto 74: Edilson le pegó con un fierro en tiro libre y su disparó pasó rozando el poste. Se salvó el Pachuca.

Minuto 65: Entre el canterano Tuzo, Erick Sánchez, y sale,  Erick Gutiérrez.

Minuto 50: Ramiro (Gremio) es amonestado tras falta a Guzmán.

¡ARRANCA EL COMPLEMENTO!

⏰¡Termina la primera mitad! Partido parejo hasta el momento. 

Minuto 34: Víctor Guzmán es amonestado tras manotear a rival.

Minuto 29: Ambos equipos muestran sólo destellos de buen futbol, sin embargo, no hay un  dominador.

Minuto 22: Kannemann llega con fuerza desmedida a Urretavizcaya. El árbitro no sanciona nada en una llegada que merecía ser de roja. Sólo lo amonestó.

 Minuto 16: El “Conejo” Pérez se equivoca en la salida y por poco el Gremio convierte el error del guardameta.

Minuto 10: Inició mejor el cuadro brasileño, con mayor posesión de pelota, sin embargo, Pachuca se encuentra bien parado.

⏰ ¡Arranca la primera mitad! Pachuca se juega su pase a la final ante el Gremio.

⚽️⚽️El estadio Hazza Bin Zayed Stadium luce una gran entrada para el duelo de semifinales.

⚽️⚽️La afición del Gremio ya se hace presente en las inmediaciones del estadio Hazza Bin Zayed Stadium.

⚽️⚽️ Nuestro enviado especial Omar Pérez nos trae todos los detalles previo al encuentro entre Pachuca vs Gremio.

ALINEACIONES 

Pachuca: Pérez, Martínez, González, Murillo, García, Hernández, Aguirre, Guzmán, Honda, Urretaviscaya.

FICHA TÉCNICA 

Hora: 11:00am

Estadio: El Hazza Bin Zayed Stadium

Transmisión: Fox Sports

EN BUSCA DE HACER HISTORIA 

AL AIN.- La gloria llama a la puerta. Y solamente lo hace una vez. Este martes, a las 11 de la mañana, tiempo de México, el Pachuca emprende un nuevo intento por llegar a la gran final del Mundial de Clubes. Hasta ahora, ningún representante de Concacaf ha dado ese paso. Sería histórico y eso es lo que buscarán los Tuzos frente al Gremio de Porto Alegre, Brasil, quien llega como campeón de la Copa Libertadores de América.

Otra vez, en busca de un anhelado paso adelante para el balompié azteca. En la víspera, Diego Alonso ha calificado a su rival como “netamente favorito”. En estas condiciones, el conjunto hidalguense parte desde una posición que siempre le ha resultado cómoda: la de víctima. Intentarán desde ahí, los Tuzos construir su proeza, partiendo del orden y entrega para contrarrestar la habilidad de su adversario.

Pachuca se la jugará prácticamente con la misma alineación. Atenido a los chispazos de Honda y Urretaviscaya, lo mismo que al gran momento del ‘Pocho’ Guzmán.

Enfrente, todo el poderío y blasones del futbol brasileño. Gremio ha retomado la alegría por el juego ofensivo, de ataque, rematado por dos talentos como Luan Vieira y Fernandinho, con el veterano Lucas Barrios como centro delantero. No está Artur, la gran estrella de este cuadro que suena para irse al Barcelona de España. De todas maneras, el elenco manejado por Renato Gaucho lleva todo el peso del encuentro; una iniciativa que lo obliga a arriesgar. El premio para quien busca la historia es mayor: chocar contra el Real Madrid, seguramente, en la gran final del Mundial de Clubes.

En competencias oficiales, los Tuzos únicamente cuentan con dos antecedentes frente a rivales brasileños. En 2006 venció dos veces al Paranaense en Copa Sudamericana: 1-0 de visitante y 3-1 en casa. En 2007, visitó al Inter de Porto Alegre en la Recopa Sudamericana y acabó goleado 4-0. Previamente, en alguna edición de su torneo Cuna del Futbol, en pretemporada, invitó y fue superado por el Sao Paulo.