Edwin Cardona se podría perder Mundial por sanción

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado con cinco partidos de suspensión al futbolista colombiano Edwin Cardona por un gesto discriminatorio a un rival durante un partido amistoso entre su selección y la de la República de Corea.

La FIFA informa en un comunicado que dicha comisión aplica el artículo 58 apartado 1 a) del Código Disciplinario puesto que considera al jugador de Boca Juniors culpable de realizar «un gesto discriminatorio a un rival».

Cardona cumplirá la sanción durante los próximos amistosos de la selección colombiana. Además se le ha prohibido acceder al estadio durante esos partidos y se le ha impuesto una multa de 20.000 francos suizos.

También puedes leer: Preocupante: sólo un mexicano anotó en la Liguilla

La FIFA también ha sancionado a la Federación Nigeriana de Fútbol (NFF) por alinear en el partido contra Argelia el pasado 10 de noviembre a un jugador que «no cumplía los criterios de convocatoria». Como consecuencia se le concedió la victoria a Argelia y se le impuso una multa a Nigeria de 6.000 francos suizos.

«El jugador Abdullahi Shehu, no cumplió la suspensión automática por un partido tras recibir una amonestación en dos encuentros diferentes de la misma competición. La sanción no afecta al resultado final de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA, puesto que Nigeria ya estaba clasificada (y Argelia, eliminada) antes de que se disputara este encuentro», explican.
«.

Ex compañero de Chicharito, imputado por supuesto abuso sexual

El delantero de Boca Juniors habría cometido el delito en noviembre de 2019 en Argentina

Luka Romero, borrado en el Mallorca

El 'Messi mexicano' lleva siete partidos sin entrar siquiera en la convocatoria de su club

Con Guardado como titular el Betis remonta al Alavés

El conjunto andaluz vino de atrás para conseguir su cuarta victoria al hilo y meterse en puestos europeos

Inter derrota al Atalanta y no cede terreno en la Serie A

Los Nerazzurri ampliaron nuevamente su distancia a seis puntos del Milán en la lucha por la cima de Italia

NOTICIAS
<