Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, noviembre 2014 - 11:34

┃ ESTO

nota-futi-city-aguero

EFE

Sergio Agüero, delantero del Manchester City, destacó este lunes la importancia de seguir ganando para mantener la presión al Chelsea y acortar distancia al líder de la Premier League.

Agüero dio la victoria al Manchester City este domingo con un gol ante el Manchester United, máximo rival de su equipo, que sitúa a los ‘citizens’ como tercer clasificado de la competición, por lo que mantiene su particular persecución al primero de la tabla, el todavía imbatido Chelsea de José Mourinho.

“Continuaremos presionando al Chelsea”, asegura el argentino a canal del club City TV, y afirma que el conjunto ‘blue’ “lo está haciendo muy bien y sigue ganando”.

Con su gol en el ‘derbi de Manchester’, el décimo en diez partidos en la Premier League, Agüero confirmó su buena forma en el comienzo de esta temporada, ya que actualmente es el máximo goleador de la liga, marcando la mitad de los tantos de su equipo.

El delantero argentino ha anotado en 7 de 10 partidos en la Premier League, contra el Newscastle, Liverpool, Arsenal, Hull City, Aston Villa, Tottenham (4) y Manchester United; y en dos de los tres encuentros que ha disputado su equipo en la Liga de Campeones, ante la Roma y el CSKA Moscú.

Además, este comienzo tan demoledor le ha convertido en el máximo goleador de la historia del Manchester City en la Premier League tener el mejor promedio como goleador de la historia de la competición.

El argentino tiene el mejor promedio como goleador de la Premier con un gol cada 70 minutos, seguido muy de cerca por Papiss Cissé (un tanto cada 72 minutos) y por Diego Costa, el internacional español, que marca un gol cada 74 minutos.

Sin embargo, Agüero no quiere dar demasiada importancia a estos números, según dijo, ya que “queda un largo camino por recorrer”, aunque sí destacó en el canal de su equipo City TV la importancia de continuar con este ritmo “si los goles se traducen en victorias para el equipo”.