Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, diciembre 2017 - 17:19

┃ EFE

636487195674542347m

El Inter de Milán necesitó pasar por la tanda de penaltis este martes, tras el 0-0 de los 120 minutos, para eliminar al Pordenone, de la Tercera División, y sellar el pase a los cuartos de final de la Copa Italia.

El conjunto milanés, que lidera la Serie A, tuvo que sufrir hasta el final para eliminar a un Pordenone valiente, que jugó en San Siro por primera vez en su historia y que hasta estuvo por delante 3-2 y 4-3 en los penaltis, antes de sucumbir.

El argentino Mauro Icardi y el uruguayo Matías Vecino transformaron desde los once metros con la obligación de marcar para que el Inter siguiera con vida y el japonés Yuto Nagatomo se encargó de lanzar el penalti decisivo para darle a su equipo el pase de ronda.

El Pordenone, quinto en la Tercera División italiana, llevaba ya varios días celebrando su visita a San Siro y jugó alentado desde la grada por 4.000 aficionados que le siguieron desde la pequeña ciudad de la región Friuli Venecia Giulia.

Pese al evidente diferencia técnica entre los dos equipos, los visitantes disputaron un partido muy valiente y hasta tuvieron la mejor ocasión de la primera mitad, cuando Simone Bagnaghi rozó el 1-0 con un gran disparo que se estrelló en el poste.

Al ver a su equipo falto de agresividad, el técnico del Inter, Luciano Spalletti, dio paso a los croatas Ivan Perisic y Marcelo Brozovic y también al capitán Icardi en la reanudación pero, a pesar de crear más ocasiones de gol, los locales siguieron sin tener acierto goleador.

El francés Yann Karamoh y el propio Perisic tuvieron dos grandes oportunidades pero las desperdiciaron, lo que permitió al Pordenone seguir vivo y forzar una inesperada prórroga.

Allí, los visitantes empezaron a pagar el esfuerzo ante un Inter que apretaba con todo en busca de la ventaja; la mejor ocasión fue para Icardi, que cabeceó tras un centro de Perisic enviando el balón a la madera en el 104.

Sin embargo, el 0-0 seguía en el marcador hasta el 120, por lo que el encuentro se decidió en la tanda de penaltis.

El Pordenone falló el primero, pero logró remontar gracias a dos paradas de su portero, Simone Perilli, y tomar ventaja hasta el 4-3; sin embargo, el error desde los once metros de Giulio Parodi terminó perjudicando a los visitantes, que recibieron el tanto decisivo de Nagatomo.

Así, con más apuros de los previstos, el Inter se convirtió en el primer equipo en sellar el pase a los cuartos de final

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí