Después de diez años ininterrumpidos El LOI se pone en pausa

POR ÓSCAR BELTRÁN

El torneo de golf, Lorena Ochoa Invitational nació en la ciudad de Guadalajara, jugándose en el Country, sin embargo, tuvo que cambiar de sede a la Ciudad de México debido a una falta de apoyo gubernamental que sí encontraron en la Capital.

Y después de 10 años de vida, han anunciado que no formarán parte del tour 2018 de la LPGA, esto debido a que las condiciones no los favorecen para confirmar, es por ello que el Comité Organizador decidió poner una pausa.

“Después de 10 años de llevar a cabo mi torneo en México como parte del Calendario de la LPGA, hemos decidido hacer una pausa en este proyecto. Fueron 10 años increíbles con causa social, promoviendo el golf en el país, dando un gran foro para las actuales y futuras promesas del golf mexicano femenil. Este año la décima edición fue muy especial jugar al lado de Juli Inkster, Se Ri Pak y Annika Sorenstam. Gracias a todos nuestros patrocinadores, voluntarios y público por tantos años de cariño y apoyo”, expresó la golfista tapatía Lorena Ochoa al respecto.

Checa ESTO: “Keko” Villalba y el Tiburón enfocados en la salvación

Desde que en 2008 nació este torneo, se convirtió en el evento de golf profesional femenino más importante de Latinoamérica y pronto ganó prestigio mundial, además de que las jugadoras siempre se apuntaban para disfrutar del evento.

De 2008 a 2016 sostuvo un criterio de calificación “por invitación” bajo el cual solo las 31 mejores jugadoras del mundo y 5 invitadas especiales eran convocadas a jugar el torneo. Este año el torneo se jugó bajo el formato “match play”, el field aumentó a 64 jugadoras y a la par se realizó el Hall Of Famers Celebration un torneo de exhibición donde Lorena Ochoa convocó a Julie Inkster, Annika Sörenstam y Se Ri Pak a jugar golf previo a su inducción salón de la fama.

“Concluimos el ciclo del Lorena Ochoa Invitational después de 10 años de muchas emociones, agradezco a todos los que lo hicieron posible y confiaron en OSM desde un inicio. Gracias a nuestros patrocinadores, campos de golf sede y público, a nuestros voluntarios y jugadoras que disfrutaron siempre de la calidez mexicana”, dijo por su parte Alejandro Ochoa, director del torneo.

Jordan Spieth se suma al Mayakoba Golf Classic 2018

El norteamericano confirmó su participación en El Camaleón

María Fassi y su pequeño cacho de historia

Las Razorbacks de Arkansas y María Fassi lograron imponerse en el SEC Championship que se llevó a cabo en Alabama

Sharma sigue líder en el WGC México Championship

Cinco birdies y dos bogeys fueron suficientes para que Shubhankar siguiera como líder del World Golf Championship Mexico Championship.

María Fassi conquisto el Campeonato Nacional de Aficionadas

La golfista mexicana cerró el domingo con 66 golpes, para un total en las cuatro rondas de 279 impactos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS