Diez boletos disponibles para Playoffs en tres semanas restantes

Mexico, 2017-12-12 19:16:20 | Jorge Briones

A falta de tres semanas para el final de la temporada 2017 de la NFL, sólo dos equipos se han asegurado su boleto a los playoffs y con excepción de nueve, el resto aún se jugarán sus últimas cartas.

Las Águilas de Filadelfia (11-2) y los Acereros de Pittsburgh (11-2) se coronaron campeones divisionales y están cerca de asegurarse el primer lugar en la siembra de sus respectivas conferencias. Pero, ¿cómo está el escenario a falta de 48 partidos en este 2017?

CONFERENCIA AMERICANA

No hay dudas de que Acereros y Patriotas de Nueva Inglaterra son los dos grandes favoritos de la AFC. Será justamente el domingo en el Heinz Field, de Pittsburgh, cuando los dos peces gordos se vean cara a cara y se disputen el trono del sector.

En el Este, Patriotas (10-3) les saca tres juegos de ventaja a los Bills (7-6) y cuatro a los Delfines (6-7). Sólo un accidente podría evitar que el actual campeón repitiera como monarca divisional.

Pittsburgh ya se adueñó del Norte, pero los Cuervos (7-6) tienen de cerca uno de los dos boletos como comodín. Bengalíes (5-8) y su temporada para el olvido los tiene cerca del precipicio.

En la irregular división Sur, Jaguares (9-4) está sacando provecho de su inercia positiva y mantiene a raya a los Titanes (8-5), su única amenaza. A su vez, el Oeste es el sector más peleado con tres conjuntos a un juego de diferencia: Jefes (7-6), Cargadores (7-6) y Raiders (6-7).

Por su parte, los equipos eliminados en la Americana están liderados por los Jets (5-8), los impresentables Cafés (0-13), Texanos (4-9), Potros (3-10) y Broncos (4-9).

CONFERENCIA NACIONAL

De principio a fin, las Águilas han volado en lo más alto de la NFC.

Es precisamente Filadelfia la escuadra con mejor registro y el campeón de la división Este. Vaqueros (7-6) mantiene ligeras esperanzas de postemporada y Pieles Rojas (5-8) está a nada de la eliminación.

En el Norte aparece la gran sorpresa de la campaña y la principal amenaza de las Águilas, los Vikingos de Minnesota (10-3), quien ha vendido caras cada una de sus derrotas y ve de cera el título de su grupo. Leones y Empacadores, ambos con registro de 7-6, piensan más en sus posibilidades como comodín.

La batalla entre Santos (9-4) y Panteras (9-4) por el trono del Sur ha quitado de los reflectores a los Halcones (8-5), campeón reinante de la Nacional que espera un tropiezo de los de arriba para meterse en pelea.

Por último, el Oeste lo dominan los Carneros (9-4), seguido por Halcones Marinos (8-5) y Cardenales (6-7).