Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, diciembre 2017 - 22:32

┃ ESTO

draft

Las transferencias de jugadores entre clubes son comunes. Y este periodo de invierno será la primera ocasión que se realice un Draft en estas fechas. La Liga MX puso como fecha hoy y mañana para que los equipos hagan, ante los ojos de la Liga, los movimientos deseados para que sus plantillas sean más competitivas de cara al próximo torneo. Todos van tras el mismo objetivo. Ser campeones del Clausura 2018.

La sede serán las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol que se localizan en Toluca. Los dirigentes de los 18 equipos de la Primera División ya dieron sus lista de transferibles para que puedan obtener recursos necesarios para ir por ese fichaje bomba que los haga más competitivos.

Foto: Cortesía

Pese a que ciertos jugadores ya fueron presentados como el caso de José Juan Vázquez en Santos, Carlos Fierro en Cruz Azul, Matías Alustiza en Pumas, todavía se espera que hoy caigan algunas “bombas” dentro de las instalaciones de la Federación. Tal es el caso de Jonathan Urretaviscaya, pues trasciende que el futbolista que actualmente milita en Pachuca, saldría de la Bella Airosa para vestir los colores de Monterrey, y a cambio, la institución de los Tuzos recibirían a Dorlan Pabón.

Leer más: Futbol de estufa: Altas, bajas y rumores; Clausura 2018, Liga MX

O el caso de Cecilio Domínguez, quien se dice podría dejar los colores amarillos del América para incorporarse a Pachuca, y a cambio, las Águilas se harían de los servicios de Edson Puch. Bajo el mismo tenor también suena el nombre del azulcrema Silvio Romero, quien también sería moneda de cambio con los Tuzos por el mismo Puch.

Todos los movimientos serán oficializados por la Liga este día, mientras que mañana, en la segunda etapa del Draft invernal, se moverán las piezas en la liga del Ascenso MX. Donde no sólo buscan cabida los elementos del circuito de plata, sino que los futbolistas que no logren acomodo alguno en el máximo circuito del balompié nacional, tratarán de encontrar algún arreglo con los equipos que pelean un lugar por ascender.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí