Djokovic se mantiene firme como el número 1 del mundo

Notimex

Previo al comienzo de la Copa de Maestros de Londres, el serbio Novak Djokovic mantiene una leve ventaja sobre el suizo Roger Federer y así continuar como líder del ranking mundial de la Asociación de Tenis Profesional (ATP).

Por lo tanto, no abra manera de que Federer desbanque a Djokovic como el número uno del mundo, al finalizar este año, luego de que el año pasado terminó en el segundo puesto del ranking, debido a que perdió su liderato a manos del español Rafael Nadal, a finales de septiembre 2013.

Entre los 10 primeros del listado, hubo algunos cambios importantes, en los que destaca el ascenso del japonés Kei Nishikori al quinto lugar, el británico Andy Murray al sexto puesto, en tanto, el checo Tomas Berdych, descendió dos plazas y se quedó en el séptimo puesto.

Gracias a su gran participación el torneo WTA de París, el canadiense Milos Raonic se adjudicó el octavo peldaño de la clasificación, seguido por el croata Marin Cilic en el noveno y hasta el décimo escaño, el español David Ferrer, quien retrocedió debido a su bajo desempeño.

Por el lado de los latinoamericanos, se encuentra el argentino Leonardo Mayer, que escaló un sitio para ubicarse en el 25, por debajo del colombiano Santiago Giraldo, quien esta semana se estancó en el 31.

En México, respecto a la semana pasada, Tigre Hank y Daniel Garza lograron un importante cambio, al incrementar dos y seis lugares, hacia el 461 y 536, respectivamente.

Ranking mundial del ATP

.1. Novak Djokovic (SER) 10.010

.2. Roger Federer (SUI) 8.700

.3. Rafael Nadal (ESP) 6.835

.4. Stanislas Wawrinka (SUI) 4.895

.5. Kei Nishikori (JAP) 4.625

.6. Andy Murray (GBR) 4.475

.7. Tomas Berdych (CHE) 4.465

.8. Milos Raonic (CAN) 4.440

.9. Marin Cilic (CRO) 4.150

10. David Ferrer (ESP) 4.045

……..

461. Tigre Hank (MEX) 82

536. Daniel Garza (MEX) 61

Fernanda Contreras ya conoce su rival para histórica primera ronda de Roland Garros

La tenista azteca se medirá con la húngara Panna Udvardy, número 88 del ranking mundial de la WTA

¡Wimbledon, en el ojo del huracán! No se repartirán puntos y Djokovic dejará de ser el número uno

El actuar político de Rusia ante Ucrania no debería tener impacto en los atletas y los organismos del tenis han tomado fuertes medidas

Fernanda Contreras jugará Roland Garros

La mexicana participará por primera vez en un cuadro principal de un Grand Slam

Roland Garros Draw: Nadal, Djokovic y Alcaraz ya conocen su camino

Se llevó a cabo el sorteo del segundo Grand Slam del año; lo tres favoritos van por el mismo lado del cuadro, se encontrarían en cuartos o semis

NOTICIAS