Bayern alarga su racha de victorias en la Bundesliga

El Bayern de Múnich, líder de la Bundesliga, consolidó su posición de cabeza con una victoria más sufrida de lo esperado, en casa ante el colista Colonia (1-0) con un solitario tanto de Robert Lewandowski, este miércoles en la 16ª jornada.

Gracias a este triunfo, el Bayern se pone con 38 unidades y tiene ahora 9 puntos de ventaja sobre el nuevo segundo clasificado, el Schalke 04, que se impuso 3-2 al Augsburgo (9º), también este miércoles.

El equipo muniqués había empezado la jornada con un margen de 8 puntos sobre el segundo, que era el RB Leipzig, que empató 1-1 el martes en Wolfsburgo (12º) y ahora es tercero, 10 puntos por detrás del líder.

Fue por lo tanto una jornada positiva para el Bayern, gran favorito de la Bundesliga, que parece en un momento dulce de la temporada.

El choque ante el Colonia era un David contra Goliat, ya que el equipo visitante apenas ha conseguido tres puntos esta temporada, mediante tres empates, y parece condenado a un rápido descenso de categoría, tras batir el récord de un peor inicio de temporada en la Bundesliga.

Para el Bayern la situación es muy diferente, con doce victorias en sus trece últimos partidos, teniendo en cuenta también los de Liga de Campeones.

Pero pese a la enorme diferencia que demuestran esos datos, el partido fue muy diferente y el Bayern dio muestras de cansancio en este final de año 2017.

Checa ESTO: Lobos BUAP llega a un acuerdo por Jerónimo Amione

Únicamente pudo decidir un gol de Lewandowski en el minuto 60. El astro polaco disparó de volea en la frontal del área pequeña, tras recibir un pase de cabeza de Thomas Müller.

Lewandowski amplía así su ventaja como primero de la tabla de anotadores, sumando su 15º gol en esta Bundesliga. Tiene ahora tres más que el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund), segundo clasificado.

El entrenador Jupp Heynckes hizo rotaciones en su equipo. Rafinha ocupó el lateral derecho en lugar de Joshua Kimmich. Mats Hummels y Kingsley Coman quedaron fuera del once inicial, mientras que Corentin Tolisso y Franck Ribery sí fueron titulares.

El técnico de 72 años quería así dar descanso a algunos pesos pesados de cara a los partidos que le quedan antes del parón de la Bundesliga y especialmente pensando en el choque de la próxima semana contra el Borussia Dortmund, en los octavos de final de la Copa de Alemania.

– ‘Abuelo’ salvador –

En la portería, Tom Starke, a sus 36 años, jugó su segundo partido de la temporada. Manuel Neuer sigue recuperándose de su fractura en un pie y su reserva, Sven Ulreich, tiene problemas en los aductores.

Starke, en los últimos instantes, tuvo una intervención salvadora para el Bayern, evitando el empate del Colonia en el minuto 87.

El otro gran foco de atracción del día en el fútbol alemán estaba en Gelsekirchen, donde el Schalke aprovechó para volver al segundo puesto, con un triunfo 3-2 ante el Augsburgo.

El alemán nacionalizado italiano Daniel Caligiuri anotó, de penal en el 83, el gol de la victoria del Schalke.

Su equipo se había adelantado 2-0 con dianas del argentino Franco Di Santo (minuto 44) y del austríaco Guido Burgstaller (47), pero el Augsburgo consiguió equilibrar la situación con goles del brasileño Caiuby (64) y del también austríaco Michael Gregoritsch (79 de penal).

Por su parte, el Bayer Leverkusen pudo continuar cuarto, dentro de la ‘zona Champions’, con su triunfo 1-0 en casa ante el Werder Bremen, con un gol del argentino Lucas Alario, que solo tuvo que empujar un pase de la muerte brindado por su compañero jamaicano Leon Bailey en el minuto 11.

A un punto continúa el Hoffenheim (5º), que derrotó 1-0 al Stuttgart (14º).

En el otro partido del miércoles, el Hertha de Berlín (11º) se tomó un respiro derrotando 3-1 al Hanóver (10º), con un doblete del marfileño Salomon Kalou.

Messi habría dicho que no asistirá a los amistosos con Argentina

Serán los primeros partidos de Argentina tras la eliminación en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018

Sergio Ramos arremete contra Klopp

Ramos respondió con dureza a los ataques de Jürguen Klopp sobre la lesión de Salah

Mandzukic se despide de la selección croata

Anotó 33 goles en 89 partidos con lo que quedó solo por detrás del exmadridista Davor Suker que marcó 45.

El Atlético ha mejorado mucho: Marcelo

Para Marcelo comenzar la temporada disputando la final de la Supercopa de Europa es algo positivo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS