En Honda respiran tras la ruptura con McLaren en Fórmula 1

La ruptura entre McLaren y Honda fue un alivio para el motorista japonés, reconoce Yusuke Hasegawa, director del proyecto de Honda en F1 durante la última etapa de la relación anglo-nipona.

“Un alivio, sí. Es bueno concentrarse en la próxima temporada. Puede que no nos creas, pero no creo que nosotros (McLaren-Honda) tengamos un problema humano. Tenemos una muy buena relación con McLaren”, afirma Hasegawa a Motorsport.com.

“Por supuesto que es desafortunado que decidieran elegir un motor diferente para el próximo año. Pero esto es parte de la estrategia para ellos y debemos respetar eso, tenemos que ser un fabricante fuerte para que ellos y otros equipos nos elijan en el futuro”, añade.

Por otro lado, el japonés muestra su entusiasmo por el nuevo proyecto junto a Toro Rosso y confirma que trabajan en el mismo diseño de motor para maximizar su rendimiento.

“No siento nada como que sea un nuevo comienzo. Depende de nosotros concentrarnos ahora en mejorar nuestro motor. Así que desde ese punto de vista no es diferente, todavía tenemos una gran presión desde el interior y el exterior. Tengo mucha confianza en trabajar con Toro Rosso también y es emocionante”, señala.

“Es un nuevo desafío, tener más información y crear nuevas relaciones con un grupo diferente es muy emocionante. Pero como siempre he mencionado, no tenemos ningún plan para modificar el concepto del motor, por lo que desde ese punto de vista ya hemos comenzado el desarrollo del motor del próximo año. Así que no es una gran diferencia en realidad para nuestro grupo de desarrollo”, concluye.

Hamilton domina prácticas libres en GP de Estados Unidos

El líder del campeonato paró el crono en 1 minuto 47 segundos 502 milésimas en la pista norteamericana

La Carrera Panamericana 2018 llegó a su final

Los pilotos y navegantes fueron reconocidos por su esfuerzo durante el rally

Organizadores del GP de México confían tener apoyo de Guevara

"Contará con nuestro apoyo y esperamos contar con el apoyo de ella", refirieron

Se queda, Checo renovó con Force India

Checo y Force India encararán la temporada 2019 de la mejor manera.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS