En Honda respiran tras la ruptura con McLaren en Fórmula 1

Mexico, 2017-12-13 19:39:54 | Agencias

Foto: Agencias

La ruptura entre McLaren y Honda fue un alivio para el motorista japonés, reconoce Yusuke Hasegawa, director del proyecto de Honda en F1 durante la última etapa de la relación anglo-nipona.

“Un alivio, sí. Es bueno concentrarse en la próxima temporada. Puede que no nos creas, pero no creo que nosotros (McLaren-Honda) tengamos un problema humano. Tenemos una muy buena relación con McLaren”, afirma Hasegawa a Motorsport.com.

“Por supuesto que es desafortunado que decidieran elegir un motor diferente para el próximo año. Pero esto es parte de la estrategia para ellos y debemos respetar eso, tenemos que ser un fabricante fuerte para que ellos y otros equipos nos elijan en el futuro”, añade.

Por otro lado, el japonés muestra su entusiasmo por el nuevo proyecto junto a Toro Rosso y confirma que trabajan en el mismo diseño de motor para maximizar su rendimiento.

“No siento nada como que sea un nuevo comienzo. Depende de nosotros concentrarnos ahora en mejorar nuestro motor. Así que desde ese punto de vista no es diferente, todavía tenemos una gran presión desde el interior y el exterior. Tengo mucha confianza en trabajar con Toro Rosso también y es emocionante”, señala.

“Es un nuevo desafío, tener más información y crear nuevas relaciones con un grupo diferente es muy emocionante. Pero como siempre he mencionado, no tenemos ningún plan para modificar el concepto del motor, por lo que desde ese punto de vista ya hemos comenzado el desarrollo del motor del próximo año. Así que no es una gran diferencia en realidad para nuestro grupo de desarrollo”, concluye.