Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, diciembre 2017 - 21:01

┃ Alejandro Alfaro

nota-futm-herrera

Toluca.- América se fue con tres jugadores cedidos y con la llegada de otros tres en las actividades del Draft en el torneo Apertura 2017; sin embargo, Miguel Herrera aseguró que le urge poder concretar las llegadas que le faltan porque quiere tener a su escuadra completa para el arranque del Clausura 2018.

“Nos corre prisa porque ahora si no podemos estar esperando, queríamos tener el equipo completo para la fecha uno,  pero ya estaremos mañana hablando con Baños sobre eso”, señaló.

Y es que a decir del “Piojo”, fue difícil para ellos poder sumar más elementos de la Liga MX debido a las complicaciones que encontraron de otras instituciones para cederles las piezas que buscaban.

“La verdad es que vienes acá y no hay equipos que te vendan, todo el mundo se presta jugadores y a nosotros no; entendemos que no nos quieran reforzar porque somos un equipo fuerte y preguntas de pronto por un jugador y hay cifras que están por las nubes. Estamos muy conscientes que la gente que traigamos será de fuera, tenemos dos mexicanos, pero parece que nos funcionan, tanto Henry como Corona”, expuso.

Sobre lo que le falta a sus Águilas, Miguel confesó que buscan un centro delantero que acompañe a sus otros atacantes e irán por él al mercado extranjero.

“Vamos por un nueve que nos ayude hacer goles, que complete bien la situación con el “Cepillo” con Henry y el “Wero” Díaz. Queremos traer a alguien que nos ayude, así que vamos a ver.”

Por otra parte, Herrera se refirió a la situación de elementos como Silvio Romero, Darwin Quintero y Cecilio Domínguez, de quienes se puso en entredicho su continuidad y se esperan ofertas convincentes para negociarlos.

“Vamos a seguir hablando, aquí en el draft no salió nadie, estamos conscientes que queremos seguir con ellos mientras no salga algo por lo que tenemos que ir nosotros”, dijo.

GANARON LOS DOS

Al ser cuestionado sobre la salida de Pablo Aguilar, el técnico americanista señaló que en la negociación ganaron América y Xolos, ya que Tijuana quería un jugador de las Águilas, por lo que la negociación fructificó como esperaban.

El reemplazante de Aguilar será Víctor Aguilera, de quien el estratega crema dio buenas referencias.

“Aguilera es un tipo bastante rápido, que compite bien en la parte del juego aéreo, es más joven. Xolos quería a Pablo (Aguilar), se habló y se tomó la decisión; me parece que es un beneficio para los dos porque ellos querían un jugador de nosotros y nosotros jugadores de ellos y salimos beneficiados todos”, explicó, al tiempo de rematar confesando que no ha podido hablar con Pablo sobre su salida.

“No he hablado con Pablo. La negociación se acaba de cerrar hace menos de una hora. Todavía estamos en eso”, cerró. (Alejandro Alfaro / Fotos: Ramón Romero. Enviados especiales)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí