Carson Wentz salió del quirófano con éxito

Mexico, 2017-12-14 08:32:31 | EFE

foto: AFP

El mariscal de campo estelar de los Eagles de Filadelfia, Carson Wentz, superó hoy con éxito la operación de rodilla izquierda a la que fue sometido en Pittsburgh.

Los cirujanos especialistas trabajaron en la reconstrucción del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda que se lesionó el pasado domingo durante el partido que su equipo de los Eagles disputaron e visitantes ante los Rams de Los Angeles.

Los Eagles consiguieron la victoria por 35-43 para ponerse con la mejor marca de la liga (11-2) y asegurar el título de la División Este de la Conferencia Nacional (NFC).

Checa ESTO: Raúl Gudiño, la bomba de los Pumas para el Clausura 2018

El máximo responsable de la operación fue el cirujano James Bradley, un especialista ortopédico con sede en Pittsburgh.

El equipo no ha dado a conocer de manera oficial cuanto tiempo estará de baja Wentz, pero ya se ha perdido lo que resta de temporada, lo que significa un duro golpe para las aspiraciones que tenían de luchar por el título del Super Bowl.

Oficialmente, los Eagles no han dicho cuanto tiempo estará de baja Wentz, después que el martes lo colocaron en la lista de lesionados.

Lo que si confirmó el entrenador en jefe de los Eagles, Doug Pederson, fue la elección de Nick Foles como el mariscal de campo que saldrá de titular con el equipo el domingo cuando se enfrenten, también de visitantes, a los Giants de Nueva York, en el MetLife Stadium.

El que si podrá jugar el domingo será el ala cerrada Zach Ertz, que superó el protocolo de conmociones cerebrales y entrenó hoy con normalidad, de acuerdo a Pederson.

“Está bien para jugar”, destacó Pederson. “Ha hecho un excelente trabajo durante el entrenamiento”.

Ertz se perdió la victoria de los Eagles del domingo ante los Rams debido a la conmoción que sufrió en el partido ante los Seahawks de Seattle en la Semana 13.

Trey Burton tuvo su mejor juego de la campaña en ausencia de Ertz, finalizando con cinco recepciones para 71 yardas y dos touchdowns frente a los Rams.

Mientras que el ala cerrada Brent Celek también produjo una recepción de anotación.