Paco Jémez tomaría las riendas de Las Palmas

El Comité de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha denegado hoy la inscripción del argentino Jorge Almirón como técnico de la UD Las Palmas, que apunta ahora hacia el grancanario Paco Jémez como principal candidato a ocupar el banquillo insular.

La RFEF ha comunicado este jueves al club canario que Almirón “no cumple con los requisitos mínimos exigibles para su capacitación como primer entrenador de un club de categoría nacional en España”, según ha publicado el conjunto isleño en su página web.

Por lo tanto, la Unión Deportiva informa de que los acuerdos alcanzados con el entrenador argentino “quedan sin efecto”, al comprobarse la imposibilidad de que ejerza en LaLiga Santander.

Según la RFEF, el entrenador argentino, subcampeón de la Copa Libertadores con el Club Atlético Lanús, no reúne el periodo de experiencia de cinco años que requiere UEFA para su capacitación en Europa, algo que “fue modificado el pasado 25 de octubre”.

Checa ESTO: Ladrones se llevan pertenencias de la casa de Unai Emery

“Esta modificación”, continúa el escrito del Comité, “se encuentra ya en el Consejo Superior de Deportes para ser ratificado en la próxima reunión de su Comisión Directiva. La RFEF, en cualquier caso, como una de las federaciones miembro de la UEFA, no puede ir en contra de uno de sus preceptos principales”, indica la resolución adoptada por el organismo federativo.

La UD Las Palmas acata la decisión de la RFEF, y aunque “entiende que este criterio es susceptible de recurso ante otras instancias”, da por descartada esa opción.

El equipo amarillo, colista de LaLiga Santander, agradece a Jorge Almirón su “predisposición a dirigir al equipo en estos delicados momentos, y le desea la mayor de las fortunas en su carrera profesional”, sin descartar que en un futuro próximo los caminos de técnico y club “puedan ser coincidentes”.

Tras la imposibilidad de que Almirón se pueda sentar en el banquillo, Paco Jémez, grancanario de nacimiento pero cordobés de adopción, pasa a ser el principal candidato a dirigir a la UD Las Palmas, aunque el técnico ha dejado claro que lo haría a partir del mes de enero, por asuntos familiares, tras regresar de México.

Por lo tanto, si el club no logra convencerle para que se haga cargo del equipo de forma inmediata, será Paquito Ortiz quien vuelva a dirigir al equipo amarillo el próximo domingo ante el Espanyol, en el Estadio de Gran Canaria, y el próximo día 20 en el Coliseum Alfonso Prez, frente al Getafe, en los dos últimos partidos de 2017.

Si finalmente es Paco Jémez el elegido, tendría una segunda oportunidad en la UD Las Palmas, a la que dirigió en Segunda división en las temporadas 2009-10 y 2010-11, ambas incompletas, siendo despedido tras perder por 5-2 en Granada en febrero de 2011, y sustituido por Juan Manuel Rodríguez, actual técnico del conjunto filial, Las Palmas Atlético

Cristiano está a otro nivel, yo prefiero la simplicidad: Modric

El ganador de "The Best" alabó a su ex compañero.

Capello recomienda al Madrid fichar a Icardi

El ex entrenador de los merengues aseguró que es el sustituto perfecto de Cristiano.

Vermaelen, seis semanas fuera por lesión

El jugador del Barcelona se volvió a lesionar.

Guardiola recuerda su Barcelona “perfecto”

Pep dijo que esa conexión “solo pasa una vez en la vida”.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS