Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, diciembre 2017 - 17:42

┃ ESTO

hc

Toluca.- Hernán Cristante, técnico de los Diablos Rojos, aseveró que en el Draft invernal buscaron refuerzos como Ismael Sosa, Silvio Romero y Jesús Molina; sin embargo, las cuestiones económicas por las que atraviesa el club no permitieron que las negociaciones se llevaran a buen puerto y que eso no es excusa sobre si le va bien al equipo o no la siguiente campaña.

“Hay que verlo del lado racional. Si yo te pido a Molina, a Sosa, a Romero, y no se pueden adquirir uno tiene que acomodar a lo que el club puede. No tengo excusa. Trataré de ajustar mi trabajo y hacerlo mejor. Me provoca superarme y mejorar. El equipo en 2017 hizo un gran trabajo. Fue el equipo que más sumó atrás de Monterrey y Tigres. Mis expectativas no cambian. Es un desafío nuevo, hay poco tiempo, pero me gustan”.

El timonel escarlata admitió la tristeza por la partida de Carlos Esquivel a Veracruz, y afirmo que el jugador fue quien decidió el cambio.

“Lo de Carlos es una cuestión muy personal de él. Tenía una cláusula en su contrato que no le gustaba. Tratamos de cambiarla, no se pudo. La decisión de tomar otro rumbo fue de él. Sí se va a extrañar porque era un jugador funcional dentro dele quipo. Es un chico querido por todos nosotros. Hay que acomodar. Uno no puede retener a quien no quiera estar o a quien quiere mejorar y aquí no puede hacerlo. El club no tenía las facultades para hacerlo y decidió tomar otro rumbo. Pasó lo mismo con (Erbin) Trejo, con Jordan (Silva) y con (Enrique) Triverio.

Misma cuestión con Efraín Velarde, pues Hernán dijo que con su partida es el punto más flaco del equipo.

“Hoy se nos fue el Chispa, no lo pudimos retener. Era una pieza importante para nosotros. Me parece que es el lado un poquito flaco. Ya no se pudo traer a nadie, había opciones extranjeras y si me la voy a jugar con algo, prefiero que sea un chico de acá”.

Mientras que sobre sus refuerzos, Luis Quiñones y Leonel López, procedentes de Lobos BUAP y León, respectivamente, aseguró que pueden aportar mucho al equipo.

“López es un chico que tiene buen pie, buena dinámica. Es un volante que ayuda en la fase de recuperación, pero muy buen pie a la hora de jugar hacia delante, de romper líneas. Se posiciona muy bien dentro de la cancha. Es joven, tiene ganas de sobresalir y eso para mí es importante. Me dieron muy buenas referencias, alguien en quien creo mucho.

“Luis es alguien que tiene velocidad, buen pie. No tenemos un extremo así. Él nos puede generar otro tipo de juego a la hora de atacar”.

Y apuntó que la recuperación de Alfredo Talavera y Gabriel Hauche van por buen camino.

“Él (Talavera) y Hauche vienen muy bien. Son jugadores que uno no los puede contemplar hasta que estén al cien. Tala estaría por la fecha tres o cuatro. Hauche en marzo. Es una lástima no poder contra con ellos ahora”.

Y aclaró sobre la posible salida de Fernando Uribe que todavía puede pasar, ya que el delantero colombiano tiene varias ofertas en el extranjero, así como las tuvo en el Draft, mas no pudo concretarse algún movimiento.

“Fer (Uribe) había comentado que tenía algunos equipos interesados en él. Fer tiene contrato con Toluca y debe continuar. Depende de él y cómo esté para poder jugar o no. Es el cuarto goleador en la Liga, no es un jugador menor. Tiene una oferta del exterior y hay que analizarlo. Si se queda, lo necesito al cien por ciento, no a la mitad”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí