América

Baños responde: Aguilar sabía de las negociaciones con Xolos

Mexico, 2017-12-14 19:09:30 | Redacción ESTO

El regreso de Pablo Aguilar a Xolos era algo que estaba previsto, el zaguero paraguayo tuvo intenciones de volver a la frontera hace seis meses y ahora se abrió la posibilidad, nunca hubo algo turbio, Santiago Baños habló sobre el traspaso: “Fue (una decisión) de los dos. Hace 6 meses nos había pedido la oportunidad de regresar a Xolos. Con la llegada de Miguel se decidió que se quedara para no desmantelar al equipo y ambas partes accedimos. Xolos lo quería, obviamente él conoce muy bien la institución, y nosotros accedimos. Nos pareció bien la negociación”, dijo el directivo azulcrema en entrevista con TDN.

Baños amplió más sobre la transacción: “Él (Pablo) sabía desde antes del Draft. Desde la semana pasada, y les voy a ser sincero, Mauricio Culebro (presidente operativo) habló con el representante del jugador y le dijo que había la posibilidad de esa negociación, que si estaba de acuerdo, y le dijo que sí. Luego el dueño de los Xolos habló con él, Pablo accedió”, contó.

Para no quedar blandos en esa zona del campo, las Águilas solicitaron la llegada de Víctor Aguilera: “Nosotros necesitábamos fortalecer nuestra base de mexicanos. Miguel había pedido la incorporación de (Henry) Martín y Joe Corona. Sabiendo que ellos tienen una gran relación con Pablo, lo metieron en la negociación y nosotros accedimos. Y a cambio pedimos a (Víctor) Aguilera, para no estar descubiertos en la zona defensiva. Esa es la realidad de la transacción”, detalló.

El negocio le pareció bueno a Santiago: “Creemos que es una buena transacción, tenemos tres jugadores, Aguilera es más joven, lo conoce Miguel, lo tuvo en Xolos y sabe lo que puede dar”, adelantó.

FALTAN MÁS

Baños también adelantó que las Águilas todavía sumarán a más elementos: “Les aseguro que vienen refuerzos importantes, por eso no nos apresuramos”, aseguró el directivo.

Sobre el futuro de Darwin Quintero, Cecilio Domínguez y Silvio Romero, Santiago fue breve: “Por Cecilio y Darwin no tenemos ofertas hasta el momento”, cerró.