¡Histórica! Lupita González, de lo mejor de Latinoamérica

La marchista mexicana Guadalupe González es considerada entre las 10 mejores deportistas de Latinoamérica por la BBC de Londres, en una encuesta que publicó el pasado 12 de diciembre con el título: “Saltando, corriendo, pedaleando, levantando o bateando”, en relación a los nominados de este 2017.

“Cualquiera que haya sido la modalidad, 2017 fue un año plagado de éxitos para el deporte latinoamericano. En la BBC Mundo rendimos tributo a 10 de ellos, un número de deportistas de forma arbitraria, valorando sus triunfos e impacto en un ámbito global”, apunta la nota de la prestigiada cadena británica.

Los deportistas que fueron seleccionados en esta lista privilegiada, se cuenta con la atleta venezolana Yulimar Rojas, ganadora de la medalla de oro en salto triple, durante el Campeonato Mundial de Londres, primera para su país.

El ciclista colombiano Rigoberto Urán, ganó una de la etapas reina del Tour de Francia y finalizó en el segundo puesto detrás del británico Chris Froome. Asimismo, el también pedalista colombiano Fernando Gaviria, quien tuvo una espectacular actuación en el Giro de Italia.

Le sigue: María Guadalupe González, mejor conocida como Lupita confirmó que se trata de la mejor marchista de latinoamericana de la historia al lograr la medalla de plata en la prueba de los 20 kilómetros en los Campeonatos Mundiales de Londres.

Fue el mismo metal, cita la BBC, que había conseguido hace un año en los Juegos Olímpicos de Río 2016, mientras que en el 2015 se colgó la presea de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto.

También fue la primera atleta de la región en conquistar el Desafío de la IAAF en 2016, logrando el segundo puesto este año.

En la lista de los mejores exponentes del continente, también forman parte: el beisbolista venezolano José Altuve; la colombiana, especialista en apnea Sofía Gómez Uribe; el tenista paralímpico argentino Gustavo Fernández; la levantadora de pesas chilena Arley Méndez; la selección venezolana de futbol sub 20; y el marchista colombiano Éider Arévalo.

EL DATO: Los deportistas que fueron seleccionados en esta lista privilegiada, se cuenta con la atleta venezolana Yulimar Rojas, ganadora de la medalla de oro en salto triple, durante el Campeonato Mundial de Londres, primera para su país.

Nuria Diosdado quiere ser la reina de JCC

La nadadora artística espera destacar en su participación en Barranquilla 2018.

Paola Espinosa destaca a mexicanos para Barranquilla 2018

La clavadista aseguró que les va a ir muy bien en los Centroamericanos.

Adriana Jiménez gana medalla de plata en Portugal

La clavadista mexicana, Adriana Jiménez, volvió a demostrar su calidad al conquistar la presea de plata

Alegna González se proclama campeona mundial de marcha

La mexicana mostró una joya de competencia en Finlandia

Newslwtter
NOTICIAS