Revelan logo de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing-2022 desvelaron este viernes el logotipo del evento, en una ceremonia con la presencia de varias estrellas nacionales, como el actor Jackie Chan o el pianista Lang Lang.

El actor cantó, en inglés y mandarín, mientras se mostraba en vídeos imágenes de gente disfrutando de los deportes de invierno, que no eran populares en China hasta hace poco.

La ceremonia tuvo lugar en el ‘Cubo de Agua’, uno de los símbolos de los Juegos Olímpicos de verano de 2008, donde fue la sede de las pruebas de natación.

El logo de los Juegos de 2022 muestra un dibujo de un esquiador colorido, que recuerda con su forma al kanji que significa “invierno” en la caligrafía china.

El emblema de los Juegos Paralímpicos es del mismo tipo y se asemeja al kanji que significa “vuelo”.

China y sus 1.300 millones de habitantes tienen apenas seis millones de practicantes de esquí, pero el presidente Xi Jinping espera ver aumentar esa cifra a 300 millones en los próximos años, para que su país sea una potencia de los deportes de invierno.

Los Juegos Olímpicos de Pekín-2022 serán los terceros que se disputen consecutivamente en Asia, después de que Pyeongchang (Corea del Sur) albergue los de invierno de 2018 y Tokio, la capital japonesa, los de verano de 2020.

Paola e Iván piden descentralizar el deporte mexicano

Los medallistas olímpicos le hicieron un llamado a la nueva mandamás de la Conade

Gerardo Ulloa suma bronce en Copa del Mundo MTB

El ciclista mexicano se ubicó en la tercera posición en una férrea pelea con el sudafricano Alan Hatherly

Yo no gano, gana México: Ana Guevara

La medallista olímpica recalcó que debe tener un buen proyecto de trabajo

Muere en accidente el atleta keniano Nicholas Bett

El accidente se produjo cuando su vehículo golpeó un obstáculo y dio una vuelta de campana

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS