Revelan logo de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing-2022 desvelaron este viernes el logotipo del evento, en una ceremonia con la presencia de varias estrellas nacionales, como el actor Jackie Chan o el pianista Lang Lang.

El actor cantó, en inglés y mandarín, mientras se mostraba en vídeos imágenes de gente disfrutando de los deportes de invierno, que no eran populares en China hasta hace poco.

La ceremonia tuvo lugar en el ‘Cubo de Agua’, uno de los símbolos de los Juegos Olímpicos de verano de 2008, donde fue la sede de las pruebas de natación.

El logo de los Juegos de 2022 muestra un dibujo de un esquiador colorido, que recuerda con su forma al kanji que significa «invierno» en la caligrafía china.

El emblema de los Juegos Paralímpicos es del mismo tipo y se asemeja al kanji que significa «vuelo».

China y sus 1.300 millones de habitantes tienen apenas seis millones de practicantes de esquí, pero el presidente Xi Jinping espera ver aumentar esa cifra a 300 millones en los próximos años, para que su país sea una potencia de los deportes de invierno.

Los Juegos Olímpicos de Pekín-2022 serán los terceros que se disputen consecutivamente en Asia, después de que Pyeongchang (Corea del Sur) albergue los de invierno de 2018 y Tokio, la capital japonesa, los de verano de 2020.

El Centro Deportivo Olímpico Mexicano reabrió sus puertas tras más de un año

El CDOM recibirá a los equipos mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Delegación Mexicana en Tokio 2020 tendrá dos abanderados

Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, confirmó que en los siguientes días se anunciará el nombre de los encargados

Manuel Padilla y Duilio Carrillo finalizaron sextos en el Mundial de Pentatlón Moderno

La pareja mexicana cerraron con mil 450 puntos luego de conseguir 235 unidades en esgrima y ocupar el tercer sitio

Selección Mexicana de Triatlón para JO se define el domingo

Jaime Cadaval, presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, habló previo a la Copa del Mundial de Triatlón

NOTICIAS
<