Revelan logo de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing-2022 desvelaron este viernes el logotipo del evento, en una ceremonia con la presencia de varias estrellas nacionales, como el actor Jackie Chan o el pianista Lang Lang.

El actor cantó, en inglés y mandarín, mientras se mostraba en vídeos imágenes de gente disfrutando de los deportes de invierno, que no eran populares en China hasta hace poco.

La ceremonia tuvo lugar en el ‘Cubo de Agua’, uno de los símbolos de los Juegos Olímpicos de verano de 2008, donde fue la sede de las pruebas de natación.

El logo de los Juegos de 2022 muestra un dibujo de un esquiador colorido, que recuerda con su forma al kanji que significa “invierno” en la caligrafía china.

El emblema de los Juegos Paralímpicos es del mismo tipo y se asemeja al kanji que significa “vuelo”.

China y sus 1.300 millones de habitantes tienen apenas seis millones de practicantes de esquí, pero el presidente Xi Jinping espera ver aumentar esa cifra a 300 millones en los próximos años, para que su país sea una potencia de los deportes de invierno.

Los Juegos Olímpicos de Pekín-2022 serán los terceros que se disputen consecutivamente en Asia, después de que Pyeongchang (Corea del Sur) albergue los de invierno de 2018 y Tokio, la capital japonesa, los de verano de 2020.

Equipo de natación artística mexicano quedó en el lugar once

El dueto mexicano de Nuria Diosdado y Joana Jiménez culminó en el sitio 11

Rommel quedó octavo en la final de trampolín tres metros

El clavadista suma la medalla de plata en el trampolín de un metro en esta justa

Mexicanas cautivan con rutina en Nado Sincronizado

El equipo mexicano de natación artística cautivó a los jueces con su rutina titulada ‘El Universo, un mundo inexplorado’

Anuncia CDOM suspensión de actividades por falta de presupuesto

Hace unas semanas, Carlos Padilla Becerra, titular del COM, había anunciado el cierre parcial de servicios

NOTICIAS
<