Todo listo para que se dispute el Tazón de Estrellas

Mexico, 2017-12-15 13:33:12 | Notimex

Foto: Conadeip

La selección mexicana de Conadeip buscará este sábado su quinto triunfo en el Tazón de Estrellas cuando enfrenten a la escuadra de Estados Unidos de la NCAA D-III en Tijuana, Baja California.

En el estadio Margarita de Astiazarán de Fimbres en el CETYS Universidad Campus Tijuana se dará la patada inicial a las 14:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

Los pupilos del coach Eric Fisher, que participará en su tercer Tazón de Estrellas con récord de 2-0, vienen de una clara victoria en 2016 por 51-26 de la mano del mariscal de campo Diego Ruíz de los Aztecas de la UDLAP.

Este quarterback lanzó para 383 yardas y cinco pases de anotación, por lo que este sábado comandará los controles del seleccionado mexicano.

Por su parte, el equipo dirigido por Don DeWaard, quien estará en su sexto Tazón de Estrellas con un récord de 3-2, buscarán repetir el triunfo en Tijuana, que obtuvieron en el 2015.

En ese año vinieron de atrás en los últimos minutos para llevarse el triunfo 15-14, gracias a una conversión que se jugaron y que Brady Huber de Illinois College logró concretar para sellar la victoria.

Checa ESTO: Revelan logo de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Para esta novena edición, el récord está empatado en cuatro victorias por bando por lo que Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) quiere tomar ventaja presentando a un equipo de 54 elementos, de los cuales 21 provienen de la UDLAP, 19 de los campeones nacionales Borregos Toluca y 14 de los Borregos Monterrey, así como 14 elementos del resto de las instituciones que conforman la Conferencia Premier.

Dentro de los jugadores más destacados se encuentran los quarterbacks Diego Ruíz de la UDLAP; Max Lara del Tec Toluca; los corredores Kevin Correa de la UDLAP y Luis Carranza de Monterrey; los receptores Marco Camacho del Tec México y Sebastián Olvera de la UDLAP; el pateador especialista Enrique Yenny del Tec Toluca.

Así como los esquineros Juan Márquez y Fabrizzio Giomibini de los Aztecas y Carlos Espinosa del Tec Toluca y el safety Osvaldo Zumalacarregui de Aztecas, los linebackers Luis Sansores del Tec Monterrey y los linieros César Pérez del Tec Toluca, Martin Maldonado del Tec de Monterrey.

Por su parte los estadunidenses tienen un plantel de 44 jugadores, de los cuales Central College aporta ocho elementos, al igual que Lake Forest College; Grove City College con cinco, siendo las instituciones con mayor representación.

Dentro de los elementos destacados a seguir están el mariscal de campo de Franklin College, Chase Burton, quien ganó el Premio al Jugador Ofensivo del Año por la Heartland Collegiate Athletic Conference (HCAC).

Así como Sam Markham, quien es el líder de todos los tiempos de Central College en recepciones, yardas ganadas y touchdowns.

A la defensiva destaca Darin Hungerford (Kean University) que fue galardonado por la Eastern College Athletic Conference (CEAC) como Jugador Defensivo del Año y liderará la retaguardia del equipo visitante, respaldado por Chaun Maiava (North Park Chicago).