Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, diciembre 2017 - 16:30

┃ Notimex

briseida-acosta

México.- La sinaloense Briseida Acosta dijo estar lista para iniciar el próximo año el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que el trabajo será intenso ante la proximidad de la primera escala en Barranquilla, Colombia.

Acosta, quien ya aseguró su lugar en la delegación a Barranquilla 2018, expuso que el trabajo comenzó este año para cumplir con ese primer objetivo, pero además de haber estado en dos competencias de relevancia como la Universiada Mundial en China y la Final de Grand Prix en Costa de Marfil.

“El ciclo olímpico ha comenzado y el siguiente año serán los Juegos Centroamericanos, formo parte del equipo que irá a competir allá, pero además debo llegar lo mejor preparada para subir al podio”, expuso.

Foto: CONADE

Luego del cuarto sitio en la Final de Grand Prix en Costa de Marfil, la competidora mencionó que el estar entre las mejores en la división de los 75 kilos es un logro importante más allá de lo personal.

Entre los resultados conseguidos este año están un oro y una plata en Abiertos en Estados Unidos; dos bronces, uno en Universiada Mundial y uno en Grand Prix, así como un quinto lugar en el Mundial de la Especialidad.

“Como todo deportista, nos preparamos para nuestra meta que son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y conseguir una medalla y por esta razón me entrego al taekwondo día a día”, apuntó.

Pero sin duda, reiteró, para llegar a ese objetivo debe pensar primero en los Centroamericanos de Barraquilla, Colombia, en donde llegará a defender el título conseguido en Veracruz 2014.