Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, diciembre 2017 - 23:15

┃ ESTO

nota-refuerzo-ame

POR FERNANDO VILLA

FOTOS: JESÚS TÉLLEZ

América vive de los títulos. Su grandeza recae en ellos y en sus aficionados, sin dejar atrás la historia que posee. Con tal peso en el nombre, tienen la obligación de ganar el título cada campaña. Su técnico, Miguel Herrera, afirma que si los de Coapa no ganan cada semestre es un fracaso. Los jugadores lo entienden igual.

La Navidad llegó adelantada para los azulcremas. El Draft invernal les trajo tres regalos. En realidad fue un cambio tres por uno. La cartera no alcanzó, pero las ganas de reforzar la plantilla sí.

Para el torneo Clausura 2018 hay tres nuevos “millonetas”. Los tres traen aire de la frontera. Los tres visten de rojo. Los tres quieren sumar en lo que puedan para cumplir las obligaciones de pertenecer a un equipo grande.

Joe Benny Corona, Henry Martín y Emanuel Aguilera son los elementos que dejaron a Tijuana para cumplir el sueño capitalino.

Corona es la nueva Águila que ya saboreó las mieles de la gloria de ser campeón, cuando lo hizo con Tijuana en el Apertura 2012.

A cambio, los Xolos repatriaron a un viejo conocido, Pablo Aguilar, quien dejó el amarillo y el azul para retornar a la amada ciudad fronteriza que lo vio coronarse en el mismo semestre que Corona con Antonio Mohammed al frente de los perros.

La cartera puede no ser factor en esta ocasión. La ganga 3×1 le da a Miguel Herrera más elementos con los cuales puede modificar los planteamientos depende sus necesidades a la hora de encarar los partidos.

Conforme avance el torneo uno de los dos equipos se dará de topes o se aplaudirá por las decisiones que tomó en el mercado de piernas de invierno.

Mientras tanto, hay tres nuevas águilas en el Nido.

 

CHECA ESTO

NOMBRE: Joe Benny Corona Crespín

EDAD: 27 años

LUGAR DE NACIMIENTO: California, EEUU

NACIONALIDAD: Estadounidense

POSICIÓN: Centrocampista

 

NOMBRE: Henry Josué Martín Mex

EDAD: 25 años

LUGAR DE NACIMIENTO: Mérida, Yucatán

NACIONALIDAD: Mexicana

POSICIÓN: Delantero

 

NOMBRE: Víctor Emanuel Aguilera

EDAD: 28 años

LUGAR DE NACIMIENTO: Mendoza, Argentina

NACIONALIDAD: argentina

POSICIÓN: Defensa central