Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, diciembre 2017 - 9:59

┃ ESTO

FIFA Club World Cup 2017

 

POR OMAR PÉREZ

ENVIADO ESPECIAL

ABU DHABI, Emiratos Árabes.- Cumplió Pachuca.

Los Tuzos ganaron su segundo partido en el Mundial de Clubes 2017 y eso les bastó para subirse al podio.

Este sábado, le pegaron 4-1 al equipo anfitrión, Al Jazira, para quedarse con el tercer del ‘Mundialiato’, en lo que representa su mejor actuación luego de cuatro asistencias a esta cita.

Jonathan Urretaviscaya, Franco Jara, Roberto de la Rosa y Ángelo Sagal hicieron los tantos del representante mexicano, aprovechando su dominio a lo largo de todo el encuentro.  Khalfan Alrezzi descontó para el campeón emiratí.

Alrededor de 10 mil personas vieron la contienda en el estadio de la Zayed Sports City, que aplaudió la victoria del Pachuca, en un decoroso adiós.

BATUTA TUZA

Ya sea porque individualmente son mejores.

O también porque las piernas ya no le daban mucho a su rival, que suma cuatro partidos en dos semanas, la realidad es que Pachuca llevó la voz cantante en el juego.

Aún sin Honda ni Guzmán, el conjunto de Alonso funcionó superior a su rival, pues quienes entraron al once inicial, Sagal y el novato Sánchez, le dieron soltura al juego.

El problema fue la falta de contundencia. Los Tuzos llegaron en serio. Urretaviscaya mandó un derechazo al poste y Murillo no pudo contrarrematar con el arco abierto.

Luego, fue Jara quien no conectó un remate en el área adecuadamente y salió desviado.

Al Jazira, que respondía con tibieza pues no tenía ni fuerza ni balón, solamente pudo armar un desdoble que dejó a Mabkhout frente a Alfonso Blanco pero llegó a tiempo González para tapar la llegada.

El dominio mexicano anticipaba la ventaja y así sucedió cuando los árabes perdieron una pelota en la salida con Aguirre, quien profundizó a Sagal y este aguantó la de gajos para una veloz embestida de Jonathan Urretaviscaya, que ya en el área resolvió de tres dedos.

Justa ventaja para Pachuca por hacer un futbol más agradable.

AGRADABLE

Henk ten Cate, técnico de Al Jazira, motivó bien a sus muchachos en el vestidor porque salieron con otra actitud, además del ingreso de Ali para ir al frente.

Y el movimiento les resultó muy pronto pues el campeón emiratí se tornó más peligroso, adelantando líneas, obligando a la zaga hidalguense a ponerse el overol.

En ese veloz trajín, uno de los delanteros se metió al área y pasó como conos a López, González y Murillo desatando una lluvia de metralla sobre Alfonso Blanco, que salvó una, otra Aguirre pero ya el zurdazo de Alrezzi fue imposible. Las cosas se empataban 1-1.

Por fortuna, la reacción fue inmediata de los Tuzos.

Aguirre encontró otro claro en mediocampo y lanzó a Sagal por izquierda, quien tuvo velocidad y espacio necesarios para ensayar centro al corazón del área, donde Franco jara llegó puntual a la cita para el 2-1.

Más movido, más intenso, el juego por el tercer lugar se puso agradable. Al Jazira peleando y Pachuca no bajando la guardia, algo que agradecieron todos los asistentes.

Los goles que vinieron después, de Roberto de la Rosa, en la primera bola que tocó, y de Angelo Sagal conjugaron una goleada, consecuencia de la superioridad mexicana, que así tuvo una buena despedida de estas tierras.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí