Luis Suárez calla para evitar polémica sobre exclusión del Balón de Oro

Barcelona, Esp., 3 Nov (Notimex).- Por qué no estuvo incluido el uruguayo Luis Suárez en la lista de los 23 futbolistas candidatos a ganar el FIFA Balón de Oro 2014 dada a conocer hace unos días, es la pregunta que el mismo jugador se niega a responder.
A la interrogante prefirió no responder el atacante sudamericano, quien no desea abrir polémica, a sabiendas de que podría ganarse un castigo si llega a ser sincero.

Incomprensible para el charrúa ese hecho y más porque en la campaña anterior con Liverpool fue el máximo goleador de la Liga Premier de Inglaterra. Ganó junto al portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) la Bota de Oro, y además fue elegido el mejor jugador del balompié inglés.

Sin embargo, el acto de morder al defensor italiano Giorgio Chiellini durante la Copa del Mundo Brasil 2014, que le costó cuatro meses de suspensión, pudo ser el factor principal para no estar en el listado final para competir por el galardón que dictamina al mejor futbolista del orbe.

“Prefiero callar para no entrar en problemas. A todo el mundo le llama la atención, como lo dijo Gerard (Piqué), y ya me lo había dicho a mí, que me hayan elegido mejor jugador de la Liga más difícil del mundo o una de las más difíciles, llama la atención.

“También fui máximo goleador de las ligas europeas. Pero prefiero callar antes de decir cosas porque cada vez que hablo puede ser un problema”, enfatizó Suárez.

En entrevista con la emisora catalana RAC1, el jugador habló también de sus primeros minutos con el Barcelona; reconoció que jamás se sintió cómodo en su debut frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, pero espera poco a poco entender más al técnico Luis Enrique.

“A medida que pasa el tiempo te vas acostumbrando más. Llevo tiempo entrenándome con ellos. En el Bernabéu me sentía perdido tácticamente, desordenado, no coordinaba bien. Se trabajó esta semana para mejorar”, contó.

Coutinho habló de su polémica celebración ante el United

El jugador del Barcelona explicó que nunca trató de ofender a nadie.

Sergio Busquets le coquetea a la MLS

La figura del Barcelona no cerró la posibilidad de mudarse al futbol de Estados Unidos en algunos años

El Barcelona vence con lo justo a la Real Sociedad

La solvencia sin brillo del Barcelona condenó a una competitiva Real Sociedad en el Camp Nou.

El Atlético no decae: vence al Eibar y sigue soñando

Con más dificultades de las esperadas, Atlético de Madrid venció en calidad de visitante a Eibar por 1-0

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<