Cruz Azul arranca con el pie derecho su pretemporada

POR MARCO POLO ZÚÑIGA

La Máquina inició su camino con éxito al mando de Pedro Caixinha.

Este sábado, los cementeros vencieron 1-0 a Potros UAEM en las instalaciones de La Noria, en el que se trató del primer cotejo del portugués al frente de los celestes.

El solitario gol de Felipe Mora dobló al equipo del Ascenso MX y dio comienzo con el pie derecho el andar del europeo al frente de los cruzazulinos.

EL JUEGO

Revolucionado, vertical y con posesión de pelota, así funcionó el plantel cementero bajo las órdenes del entrenador lusitano en su primer ensayo con miras al Clausura 2018. El cotejo se desarrolló en cuatro tiempos de 20 minutos, suficientes para poner en acción a todos los futbolistas azules.

Cruz Azul salió al encuentro de inicio con Jesús Corona, Gerardo Flores, Julián Velázquez, Julio César Domínguez, Adrián Aldrete, Francisco Silva, Rafael Baca, Ángel Mena, Martín Rodríguez, Carlos Fierro y Felipe Mora. Con un 4-3-3 como esquema, los capitalinos se apoderaron del control del partido y se adelantaron con un tanto del ariete chileno tras un pase filtrado de “Wero”. La dupla rindió frutos en los albores del compromiso.

Con el marcador a favor y las acciones controladas, Faria Caixinha realizó sus primeros cambios en la zaga. Ingresó a Jordan Silva y sacó a Julián Velázquez. En el ataque, Fierro y Mora se quedaron a unos centímetros del segundo tanto, pero la defensa de los mexiquenses evitó la caída en el arranque del segundo tiempo.

Jesús Corona, nuevo capitán de los azules, se mostró seguro bajo los tres postes y apareció en los momentos complicados con atajadas que negaron el gol de Potros. Para el tercer tiempo, el timonel de Cruz Azul realizó diez modificaciones.

Dio juego a Guillermo Allison, José Madueña, Gabriel Peñalba, Rosario Cota, Javier Salas, Alejandro Faurlín, Víctor Zúñiga, Édgar Méndez, Santiago Giménez y Martín Cauteruccio, en aras de probar variantes de su arsenal ofensivo, así como observar a Peñalba y Faurlín, elementos que desean llenarle el ojo al lusitano, pero que al parecer no lo han hecho.

En los últimos dos tiempos del cotejo de preparación, Cruz Azul mantuvo un orden en sus líneas y se llevó la ventaja mínima a la consumación del mismo, tras 80 minutos de disputa en contra de los Potros UAEM de Héctor Hugo Eugui.

 

El "Chaco" Giménez regresó a La Noria

El cariño que le tienen los seguidores cementeros al “Chaco” no se olvida.

La plantilla está bien como está: Caixinha

Cruz Azul tiene hasta septiembre para registrar un refuerzo extranjero

Pedro, sin presión

El DT encara con calma el arranque del AP2019 con su Máquina

Inauguran en La Noria tienda oficial de Cruz Azul

Ricardo Peláez, director deportivo cementero, fue el encargado de hacer la develación de la placa.

NOTICIAS
<