Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, diciembre 2017 - 21:29

┃ Héctor Reyes

nota-otros-cynthia

POR HÉCTOR REYES

Este sábado concluyó el selectivo de bádminton para integrar la selección mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia y finalmente no permitieron competir a la mejor jugadora de dobles y mixtos de México, la experimentada Cynthia González, quien se siente devastada.

La Federación Mexicana de Bádminton dirigida por Javier Orozco y el secretario Erik Betancourt, le impidieron ganarse un lugar en el equipo nacional, no obstante que la Jefatura de Misión sólo pidió un selectivo único, pero en ningún momento impuso criterios.

La Federación por facilitarse las cosas y darles preferencia a algunos jugadores decidió hacer un selectivo de singles para clasificar a las seis mejores de esa modalidad y de ahí integrar el equipo nacional con tres plazas.

“Las cuales de esas tres, sólo dos jugarán la modalidad de singles y yo que soy la mejor jugadora de México tanto de dobles como de mixtos me hicieron a un lado sin darme el derecho de pelear por un lugar”, mencionó la jugadora.

Y reiteró que los federativos establecieron que para el selectivo convocado solo podrían jugar los singlistas y en el inicio del ciclo publicaron una convocatoria en donde establecieron que tomarían en cuenta a los dobles, cosa que no hicieron.

El pasado 14 de diciembre, Cinthya González hizo una denuncia pública sobre la situación que atraviesa, sin primero pensar en todas las posibilidades, en esta ocasión México no cuenta con el ranking suficiente para ser acreedor a cuatro plazas, por lo que sólo contaremos con tres.

Lo más fácil fue tomar en cuenta un torneo de singles – el cual no fue convocada -, en la que los dos de los tres seleccionados podrán jugar singles y la tercera jugará dobles y mixtos, “modalidades en las que llevo años entrenando y dando resultados.

“En pocas palabras me dieron a entender que si merecía pelear por un lugar, pero que me tengo que aguantar por sus malas decisiones y simplemente resignarme y aceptar que me puedo quedar fuera de los Juegos de Barranquilla por sus tonterías, declaró la campeona nacional durante ocho años consecutivos.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí