Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, diciembre 2017 - 22:51

┃ Notimex

nota-box-guerrera

La boxeadora Silvia Torres hizo historia este sábado en la Ciudad de México, pues junto con Ana María se convirtieron en la primera dupla de hermanas mexicanas en conquistar un título del mundo.

Silvia se impuso por decisión unánime a Brenda Flores, con tarjetas de 99-91, 99-91 y 97-93, para quedarse con el título interino minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el pleito estelar de la función que se realizó en el Deportivo del Sindicato de Trabajadores del Metro.

Las puertorriqueñas Amanda y Cindy Serrano fueron la primera pareja de hermanas en el mundo en ser monarcas mundiales, lista a la cual se unieron Silvia y Ana María, para ser la histórica primera dupla de su país.

El apoyo de la afición era total para Silvia, quien lució más rápida y efectiva que su oponente en el primer asalto. Poco a poco se encontró más cómoda en el ring y fue amplia dominadora.

La favorita lució en el segundo asalto. Recetó combinaciones a dos manos y variedad de golpes que hicieron retroceder a la “Bonita”, quien no encontraba la manera de hacer daño a la de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Los ganchos y uppers que soltaba Torres impactaron en repetidas ocasiones a la tijuanense, quien cuando se puso al tú por tú con su rival, salió con la peor parte.

Silvia tenía el control de la pelea, los ganchos arriba y abajo llegaban al objetivo y Brenda caía en la desesperación. Entraba con la cabeza y conectó un “golpe de conejo”, por lo cual fue reprendida por el réferi.

Sabedora de su desventaja, la “Bonita” salió decidida a todo en el sexto y persiguió por todo el ring a la “Guerrerita”, quien se movía bien, evitaba el castigo y de paso conectaba a la rival.

En los episodios finales la tijuanense dio su mejor esfuerzo, persiguió por todo el ring a Torres, pero no le alcanzó; en los últimos instantes, la ahora campeona emocionó a la gente y trató de cerrar con nocaut, aunque no pudo.

Así, la “Guerrerita” Torres mejoró a 18-0-1, seis nocauts, para seguir con paso invicto y ahora como campeona mundial, mientras Flores dejó registro de 11-4-1, dos por la vía rápida.

En el pleito coestelar de la velada, Elvis “Rockanrolero” Torres se impuso por decisión mayoritaria a Miguel Ángel “Ranita” González, luego de ocho asaltos en la división superpluma y con puntuaciones de 79-73, 79-75 y 76-76.

Torres, de guardia zurda, impactó en repetidas ocasiones a su rival y estuvo cerca de mandarlo a la lona en los primeros asaltos, aunque el tapatío reaccionó en la parte final para dar batalla a Torres, que se llevó el triunfo, pero también varios golpes.

Por su parte, Julio César Martínez fue superior a Martín Tecuapetla, quien ya no salió al inicio del cuarto asalto para perder por nocaut técnico. El vencedor mejoró su registro a 11-1, seis por la vía rápida.

Luego de seis asaltos en la división pluma, Sergio “Chirino” Sánchez (7-0, 3 KO´s) se impuso por decisión unánime a José Daniel Rojas, con puntuaciones de 60-54, 60-54 y 59-55, para terminar con el invicto del capitalino (4-1-2

Adrián “Gatito” Curiel, en tanto, castigó de forma intensa a Adrián Pacheco Rodríguez para imponerse por nocaut técnico a los 2:45 minutos del sexto asalto, en minimosca, y ampliar su registro profesional a 9-0, tres por la vía rápida.

Uriel “Bombardero” Pérez, a los 2:45 minutos del primer round en superligero, venció por nocaut técnico a Joe Rodríguez Avilés, ante quien dio una muestra de su poder de puños, pues logró su nocaut 15 en 16 victorias

Por su parte, Diego Daniel Velasco se impuso por decisión unánime a Mario Medina, contienda a cuatro episodios en la división minimosca y que abrió las acciones de la velada.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí