“Chihuas” Rodríguez noquea al colombiano Ronald Ramos

Mexico, 2017-12-17 00:27:29 | Redacción ESTO

Cancún, Quintana Roo.- El oriundo de Monterrey, Nuevo León, Francisco “Chihuas” Rodríguez hizo valer el poder que tiene en los nudillos y de paso tuvo un gran cierre de año, luego de vencer por nocaut a los dos minutos con 45 segundos del sexto asalto al colombiano Ronald Ramos, en la batalla estelar de la velada “Chinhuazos en el Ring”, que se disputó ante una buena entrada en la internacional “Oasis Arena Cancún”.

Fue un primer asalto de estudio, no se hicieron daño; para el segundo giro, el “Chihuas” fue cauteloso y marcó sus golpes, ya en el cierre del capítulo conectó un sólido “volado” de zurda para mandar a la lona al colombiano, quien logró recuperarse y acabar de pie el episodio.

En el tercer asalto, los protagonistas tuvieron un choque accidental de cabezas que provocó un corte en la ceja derecha del “Chihuas”; en el cuarto asalto, las acciones fueron cerradas, con nula efectividad.

En el quinto asalto, los peleadores se enfrascaron en un intercambio de metralla en el centro del ring; en el sexto, “Chihuas” pisó el acelerador, primero conectó un recto de derecha y luego remató con un gancho de zurda para derribar al sudamericano, quién tras presentar la mirada perdida, el réferi Florentino López decidió dar fin a la batalla.

Con este resultado, el regio llegó a 25 victorias, con 17 nocauts, cuatro derrotas y un empate; mientras que el colombiano se quedó con 40 triunfos, 17 descalabros, cuatro empates y 20 “anestesias”.

De esta manera, el “Chihuas” da otro paso para acercarse a una eventual confrontación titular con el campeón de los Moscas por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el japonés Daigo Higa, lo cual podría darse durante el primer semestre del próximo año.

La nueva adquisición de “Cancun Boxing” y “Boxing Time Promotions”, el mochiteco José “Josesito” Félix Jr. (36-2-1, 28 KO’s) tuvo un debut afortunado con su nueva promotora y ante la afición de Quintana Roo, luego de vencer por nocaut técnico al primer minuto con nueve segundos del cuarto episodio al regiomontano Jairo “Doberman” López (22-8-0, 15 KO’s), en batalla que estaba señalada a 10 rounds en peso Ligero.

Por su parte, Pedro “Torito” Tut se adjudicó su primer título en el terreno profesional, al conquistar el cetro Juvenil Plata de peso Supergallo que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras noquear al primer minuto con 31 segundos del asalto inicial, al mexiquense Geovanny “Fantasma” Zamora.

Con este resultado Tut arribó a 16 triunfos, con cinco “anestesias” y un descalabro; mientras que Zamora se quedó con 10 victorias, 10 derrotas, dos empates y dos “cloroformos”.

En tanto que el guerrerense Elías “Tigre de Zitlala” Emigdio cerró el año manteniendo su calidad de invicto, luego de vencer por la vía de la decisión unánime con puntuaciones de los tres jueces de 59-54 al tamaulipeco Balam “Jaguar” Hernández, en pelea disputada en peso Gallo a seis asaltos.

Con este resultado, Emigdio llegó a cinco triunfos y dos nocauts; mientras que Hernández se quedó con seis victorias, seis derrotas, tres empates y cuatro “anestesias”. El réferi fue Lauro Sánchez.

Luego de cuatro trepidantes episodios, el oriundo de Villahermosa, Tabasco, radicado en Cancún, Alexis “Peje” Bastar venció para la vía de las tarjetas, de manera unánime, al playense Fernando “Brujo” Aqua, en batalla disputada en peso Supergallo. Con este resultado Bastar llegó a ocho triunfos con un revés y 5 nocauts, mientras que Aqua sumó su séptimo descalabro a cambio de 4 triunfos, con 2 nocauts.

El cancunense Joseph Aguirre noqueó a los 47 segundos del cuarto episodio al argentino Facundo “Dinamita” Ased (9-1-0, 5 KO’s), quien había asegurado que pondría en la lona al “Diamante”; sin embargo, tuvo que tragarse sus palabras y sufrir su primera derrota profesional, en la contienda de peso Ligero que estaba agendada a 8 rounds.