Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, diciembre 2017 - 9:25

┃ Marco Polo Zúñiga

Cruz azul

 

La visión del Cruz Azul cambió de dirección con la llegada de Pedro Caixinha a su dirección técnica. A diferencia de otros torneos, La Máquina se pondrá en marcha con tres jugadores mexicanos de cara al Clausura 2018 (Carlos Fierro, José Madueña y Javier Salas) ; solamente un refuerzo del mercado extranjero con condiciones ofensivas.

En el pasado Apertura 2017, Francisco Jémez incorporó a Édgar Méndez, Felipe Mora, Alejandro Faurlín y Jordan Silva, tres elementos internacionales y únicamente un futbolista nacido en nuestro país. De los cuatro refuerzos, Faurlín quedó a deber con apenas 14 minutos en la Liga MX, los demás elementos cumplieron, pero tampoco encausaron un cambio radical en busca del campeonato.

MÉNDEZ, REGULAR

El atacante español anotó cinco goles en 18 cotejos con La Máquina en el Apertura 2017, puso dos pases en 1528 minutos, además se ganó el cariño de la afición, aunque se perderá el arranque del próximo certamen por escupir a Alejandro Díaz en la vuelta de los cuartos de final del Clásico Joven.

También puedes leer: Carlos Fierro descarta ser la salvación de Cruz Azul

MORA, GOLEADOR

Sin tantos reflectores, Felipe Mora cumplió con una cuota decente de anotaciones en su primer semestre con los azules; al marcar ocho “dianas” en 18 exhibiciones, lo que le valió para ser el máximo goleador del Cruz Azul en el Apertura 2017. Se espera más de él en 2018.

JORDAN, POCA ACTIVIDAD

El ex jugador del Toluca, Jordan Silva,  no brilló con el Cruz Azul en el segundo semestre del 2017, apenas registró 494 minutos en la Liga MX, después de jugar en siete partidos y completar tan sólo cuatro cotejos.

FAURLÍN, LA DECEPCIÓN

El volante argentino procedente del Getafe en la Liga Española nunca pudo ganarse un lugar en el once de Paco Jémez, apenas sumó 14 minutos en el Apertura 2017 y es duda para seguir al mando de Pedro Caixinha. Faurlín se unió a la nada agradable lista de jugadores que pasaron sin pena ni gloria con la piel del Cruz Azul. (Marco Polo Zúñiga)

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí