Nahuelpán pide calma de cara al cierre del torneo

Por Omar Pérez Díaz
PACHUCA, Hidalgo.- Ariel Nahuelpán pide calma y enumera sus argumentos.
“Tenemos un buen equipo, sabemos lo que podemos dar y ahora lo importante es pensar en hacer un buen partido el viernes para llegar más tranquilos al cierre del torneo regular”.
Ciertamente, el argentino se muestra ecuánime ante la situación que atraviesa el Pachuca.
Luego de tres empates consecutivos, la calificación se le indigesta a los Tuzos; por si algo le faltaba, el próximo viernes visitan al Santos Laguna, equipo que los puede sacar de la zona de Liguilla.
“Ellos tienen 19 puntos y se nos pueden acercar, lo mismo que Cruz Azul”, advierte el Nahuelpán, que entiende este duelo casi como una final.
“Independientemente de que se den otros resultados nosotros debemos sumar de a tres; eso nos facilitaría estar adentro”, apunta en relación a la ‘Fiesta Grande’.
FALTA CONCRETAR
Ariel destaca que Pachuca cuenta con una de las vallas menos vulneradas de la Liga MX, considerando que únicamente deben progresar en el ataque.
“Nos ha faltado concretar a la hora de estar abajo del arco pero a veces se nos echan todo atrás; en Puebla hicimos un primer tiempo malísimo pero mejoramos en el segundo; dentro del balance, me parece que es positivo porque siempre que tuvimos el balón fuimos adelante”.
El ‘9’ agregó que están ansiosos por lo reñido que se ha puesto el cierre del campeonato “pero es algo que debemos controlar para hacer un buen juego y ganar”.
DOS METAS
La lucha por el título de goleo individual es otro aspecto que Nahuelpán no pierde de vista, con sus 9 anotaciones; dos menos que Mauro Boselli, del León.
“Yo voy por dos metas: anotar y ayudar a mi equipo”, puntualizó el grandote. “Espero concretar las oportunidades que se me presenten en los dos partidos que restan para estar lo más arriba posible pero sí es algo que me ilusiona”, apuntó el ariete.

Kevin Álvarez tras los pasos de 'Chucky' Lozano
El jugador de Pachuca se ve jugando dentro de poco en el viejo continente

"Tonto sería de nuestra parte confiarnos": Guillermo Almada
El estratega de Pachuca, Guillermo Almada, entiende que los partidos de liguilla son complicados

Avilés Hurtado le hace seña obscena a aficionado que le recordó penal fallado contra Nahuel (VIDEO)
Antes de la semifinal frente al América, un aficionado le recordó al colombiano uno de sus momentos más difíciles

América perdona a Pachuca y tendrá que ir a ganar al Estadio Hidalgo
Las Águilas pudieron hacerle más de un gol a los Tuzos, pero fallaron jugadas claras y al final les igualaron

Ex jugador del América se burla de incapacidad de Ochoa para atajar penales
No sólo la afición echó carrilla tras el gol de Ibáñez, también un ex compañero de Paco Memo

¡Terraza Incomparable! Un aficionado acondicionó un espacio de su casa para ver a sus Tigres en familia
Armando González logró convencer a su esposa, quien es aficionada de los Pumas, para pintar y adecuar parte de su vivienda

¿Diego Cocca está en su último torneo con Atlas? La directiva y el técnico ya tienen un acuerdo
Los tapatíos siguen enfocados en el bicampeonato de la Liga MX, pero se dieron tiempo de negociar con el estratega

Un robot bloqueó el tiro de Messi y quedó captado en video
La estrella del París Saint Germain erró su disparo en medio de las risas durante un evento en Medio Oriente

¡Wimbledon, en el ojo del huracán! No se repartirán puntos y Djokovic dejará de ser el número uno
El actuar político de Rusia ante Ucrania no debería tener impacto en los atletas y los organismos del tenis han tomado fuertes medidas

Pachuca vs Chivas: en vivo final de ida de la Liga MX Femenil
Sigue en directo las acciones de la final del futbol femenil entre Tuzas y Chivas

En Primera División no hay oportunidad para DT's mexicanos: Enrique Palos
Enrique Palos, aquel jugador que fue campeón con Tigres en 2011, quien se retiró hace algunos meses y obtuvo su certificado para dirigir

Mamá de Mbappé revela futuro de su hijo y habla hasta de acuerdos con dos clubes
Supuestamente la estrella francesa dirá el domingo dónde jugará la próxima campaña

Eric Castro y su colección incomparable de jerseys de Tigres
En tan solo un par de años, Eric Castro ha creado la mayor colección de playeras de Tigres;nada más una de ellas vale 30 mil pesos

¿Podrá América vs Pachuca? Así le ha ido en semifinales obligado a ganar de visita
Las Águilas ya saben lo que es jugarse el torneo con la obligación de ganar la semifinal en calidad de visitante