Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, diciembre 2017 - 18:34

┃ Notimex

DRRY8WvWkAAEFjM

El club Antigua, con el mexicano Agustín Herrera en la línea de ataque, se impuso hoy 2-1 (global 3-2) al favorito Municipal y se coronó campeón del Torneo Apertura 2017 del futbol guatemalteco.

El llamado equipo “Panza verde”, que dirige el argentino Mauricio Tapia, logró el tercer título en su historia en la final disputada este domingo en el estadio “Pensativo” de la colonial ciudad de Antigua Guatemala, 45 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca.

El costarricense José Mena inauguró el marcador para los locales al minuto 15, luego Frank de León empató para el todavía campeón Municipal al minuto 40.

El tanto del triunfo y del campeonato para el equipo “colonial” fue obra del delantero argentino Alejandro “Gambetita” Díaz, quien en una jugada individual marcó en los primeros minutos del segundo tiempo (minuto 52).

Herrera, que en 2008 se coronó con Santos de la liga mexicana y fue fundamental en la obtención del tercer título de liga de Antigua, dedicó el campeonato a su familia y afición en México.

Antigua además impidió que Municipal, el club con más títulos del futbol guatemalteco, refrendara el título que ganó en el Torneo Clausura 2017.

La escuadra capitalina, encabezada por el director técnico paraguayo Ever Hugo Almeida, fracasó ante Antigua en su intento de sumar la corona número 31 en la historia del club.

El equipo de Antigua, que finalizó en primer lugar en la clasificación general de la temporada regular, se alzó con su primer título de liga en 2015 ante Guastatoya. La segunda corona llegó hace un año, el 18 de diciembre de 2016, al vencer al Municipal.

En el partido de ida de la final, jugado el jueves en el capitalino Estadio Nacional Doroteo Guamuch, exMateo Flores, Municipal empató a un gol con tanto de último minuto del panameño Felipe Baloy.

La ofensiva de los “Rojos” del Municipal, en la que destacan el mexicano Carlos Kamiani Félix y el volante guatemalteco Marco Pablo Pappa, fue improductiva en la serie final del Torneo Apertura 2017.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí