Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, diciembre 2017 - 19:16

┃ ESTO

Pachuca

ABU DHABI, Emiratos Árabes.- El balance final fue positivo. Aunque no pudieron llegar a la final, que era el gran objetivo, además de medallas y algún trofeo, los Tuzos se han llevado la satisfacción de no pasar desapercibidos en su cuarto Mundial de Clubes.

Jonathan Urretaviscaya cargó con la distinción del ‘Balón de Bronce’, que otorga la FIFA al tercer mejor jugador del torneo, solamente detrás de Cristiano Ronaldo y Luka Modric. No es poca cosa.

Sin embargo, también se quedó en los anales estadísticos por dos aspectos: Pachuca pasa a la historia del torneo por alinear al jugador más joven y al de mayor edad en la competencia. Oscar el ‘Conejo’ Pérez entró en acción con 44 años y 10 meses de edad. Roberto de la Rosa está en el otro extremo, pues con 17 años no solamente jugó sino que también anotó en la goleada frente Al Jazira. Detalles que ahí quedarán en este Mundial, donde se dejó huella.

LA DIRECTIVA, FELIZ

Superado el trago amargo de perder en la semifinal del Mundial de Clubes un partido que lucía parejo, Jesús Martínez y Andrés Fassi salieron sonrientes del Zayed Sports City Stadium luego de la última jornada del torneo. “Para nuestro club es algo histórico subir al podio; no estamos contentos porque aspirábamos a más pero también valoramos la actuación que se tuvo y que son pocos los representantes mexicanos que han estado en este sitio”, señaló Andrés Fassi, quien pasó a recibir medalla de bronce.

“Nos vamos contentos porque Pachuca dejó una buena impresión; me lo ha dicho Gianni Infantino (presidente de FIFA) y personalidades que vieron al equipo como Joaquim Löw, técnico de la selección de Alemania, que estuvo en el juego contra Gremio. Quedamos en tercero pero lo más importante es que durante los dos últimos años volvimos a ser protagonistas y vamos a seguir trabajando para mantener esa línea porque no nos conformamos; siempre queremos más”, dijo Jesús Martínez en su último día por estas tierras.

EL APUNTE

En pleno vuelo de regreso a casa, los Tuzos del Pachuca se mentalizan en la final de Copa MX. El próximo jueves, visitan a Monterrey para definir este último partido del año en la Liga MX. “Ya estamos pensando en ese compromiso pero ahora lo fundamental es recuperarnos; Monterrey es un equipazo y creo que en la final de Liga se topó con otro rival muy difícil”, comentó Alfonso Blanco. El portero que atajó en el juego por el tercer lugar ha sido titular en toda la Copa, así que le tocará tratar de frenar a Rayados y llega motivado con el tercer lugar logrado en los Emiratos Árabes Unidos.